Mis' Videos

Pin It

Widgets

La DGII dice no es tarea fácil erradicar evasión

Santiago.- El Director general de Impuestos Internos Magín Díaz, aseguró ayer que República Dominicana ha logrado avances en la reducción de la evasión fiscal. Sin embargo admitió que no es tarea fácil lograr erradicar esa práctica.

El funcionario indicó que el pasado año el país logró la meta establecida en materia de recaudaciones y destacó que durante los tres primeros meses de este año se registró un crecimiento del 17%, sin una reforma fiscal.

El director del organismo estatal ofreció estas declaraciones al dictar una conferencia titulada “Avances Recientes en la Lucha contra la Evasión y el Nuevo Rol de la Ley de Lavado 155-17”, ante la membresía de la Cámara Americana de Comercio en Santiago e invitados especiales.

Díaz declaró que la lucha contra la evasión y la defraudación ha permitido que haya muchas personas con medidas de coerción en centros de reclusión del país, entre los cuales mencionó el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo y la Penitenciaría La Victoria.

El director de la DGII mencionó entre las formas más comunes que se utilizan para evasiones y defraudaciones las exportaciones fantasmas especialmente para Haití y en los impuestos selectivos al consumo de alcohol y cigarrillos.

Precisó que existen “importantes avances” para viabilizar la aplicación de la Ley contra el Lavado de Activos y el Financiamiento al Terrorismo, como la elaboración de cinco normas generales y la capacitación de sujetos obligados con la realización de 400 inspecciones in situ.

Díaz consideró, además, que el sistema tributario, junto a los buenos niveles de seguridad jurídica, son una pieza relevante en mejorar los niveles de competitividad.
                                                                                                                                 Leoncio Peralta

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios