Mis' Videos

Pin It

Widgets

FAMILIARES DE PRIMER TENIENTE PIDEN JUSTICIA POR SU ASESINATO EN STO.DGO ESTE.




Por Logan Jiménez

SANTO DOMINGO ESTE
.- Un primer teniente del Ejército de la República Dominicana adscrito al Instituto Nacional de la Vivienda, INVI, fue brutalmente asesinado supuestamente por un invasor de terrenos, el pasado domingo 8 de abril del año en curso en Santo Domingo Este.

La víctima fue identificada como Cristian Matos Matos de 44 años de edad, quien dejó viuda a su joven esposa y tres pequeños niños en la orfandad, miembro activo del ejército de la República Dominicana quien laboraba como seguridad del Instituto Nacional de la Vivienda, INVI, en el municipio de Santo Domingo Este.

Según relata el abogado de la familia del occiso, Bernardo cruz Fabián, el militar tuvo en ocasiones pasadas discusiones y hasta enfrentamientos con el imputado, Joaquín mangueta quien se valía de su condición de miembro de los derechos humanos para intimidar a las autoridades, este mismo acusado de haber cometido el hecho en contra del uniformado.

La trama supuestamente se había planificado con la intención de segarle la vida, ya que el seguridad no permitía que los invasores que se dedican al hurto de casas del gobierno y terrenos del estado ubicado en esa localidad.

El oficial fue ejecutado con la pistola de un agente policial (quién está siendo investigado) en un establecimiento comercial, luego de que ambos tuvieron una conversación acalorada con el nombrando Manzueta quien fue herido y se encuentra hospitalizado en un centro de salud en Santo Domingo Norte.

La comunidad de Villa Liberación en Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo, se encuentran consternadas por el hecho sangriento que se originó en la localidad ya mencionada.

De su lado propietarios de negocios y vecinos del lugar calificaron al militar como un hombre de trabajo, dedicado a su familia, que lo único que hacía era compartir con la gente del barrio, sin alterar el orden y en una actitud de cooperación.

En tanto familiares del fenecido piden a las autoridades policiales y del Ministerio Público que se investigue a profundidad el caso, ya que una supuesta banda que opera en Santo Domingo Este, se dedica a matar, robar y extorsionar a cualquier persona que impida que los mismos hagan sus actos criminales.



Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios