Mis' Videos

Pin It

Widgets

Dictan prisión preventiva a una mujer que le provocó la muerte a otra


Santo Domingo.- La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Oeste logró tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra una mujer imputada por la presunta muerte de otra, en un hecho ocurrido en el sector Independencia, ubicado en el kilómetro 14 de la autopista Duarte.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación dictó la medida cautelar en contra de Danery Yamilet Jiménez Jiménez, a quien el Ministerio Público le atribuye haberle ocasionado una herida en el costado izquierdo a la joven Virelis Martínez Lantigua, la cual le provocó la muerte.

 Jiménez deberá cumplir  en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Mujeres, en San Cristóbal, fue impuesta por la presunta violación de los artículos 295, 298 y 302 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86 de la nueva Ley 631-16 sobre Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La instancia con la solicitud de la imposición de la coerción narra que para cometer el hecho imputado, Jiménez habría utilizado un arma blanca con la cual le propinó la herida mortal a la víctima, y posteriormente emprendió la huida, entregándose horas más tarde a la Policía Nacional.

El Ministerio Público estuvo representado durante la audiencia por la fiscal litigante Topacio Suero, quien solicitó la medida de coerción, la cual fue acogida por la jueza Clara Franco Rivera.

La información fue ofrecida a través de una nota de prensa, la cual destaca que el Ministerio Público logró la imposición de la medida cautelar tras presentar diferentes evidencias que la vinculan al lamentable hecho, ocurrido el pasado 12 abril.


Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios