Mis' Videos

Pin It

Widgets

Tercer Carnaval Infantil Montecristi 2018 reúne a cientos de niños en pro de la paz


SANTO DOMINGO.-Xiomara Fortuna exhortó a los participantes de la tercera edición de la muestra folklórica rescatar los personajes que representan la cultura popular dominicana.

San Fernando, Montecristi.- La muestra folklórica “Carnaval en el Mar”, representantes del municipio Villa Vásquez, se alzó con el premio a la mejor comparsa a nivel provincial, el mayor galardón del desfile del Carnaval Infantil Montecristi 2018 con 100 mil pesos de incentivo, quienes  llamaron la atención del jurado y el público con su reclamo a preservar las especies marinas, representado por un grupo de niños ataviados con trajes similares a la variedad que da vida a las aguas de la costa atlántica.

El parque Duarte, o del Reloj, como se le conoce, fue abarrotado por cientos de niños y jóvenes, quienes presenciaron un extraordinario espectáculo montado por la fundación MIABEJA, en coordinación con la regional 13-00 de Educación y la Unión Carnavalesca de Montecristi cuyo fundador, Miguel Bejarán, explicó que usando la cultura como hilo conductor es como se puede atacar de forma efectiva la pérdida de valores que fomentan la violencia y la delincuencia en el país.

Residentes en Montecristi asistentes a la actividad que exhibió las cualidades artísticas de cientos de niños de entre 5 y 12 años, agrupados en 33 comparsas y siete personajes individuales, representantes de los municipios San Fernando, Villa Vásquez, Guayubín, Castañuelas, Las Matas de Santa Cruz y Pepillo Salcedo valoraron como muy positiva la idea de realizar un carnaval de niños en el cual se promueva la paz y la convivencia sana.

La artista Xiomara Fortuna, la cual fue declarada “Hija Meritísima” por la Sala Capitular del Ayuntamiento de San Fernando de Montecristi, pidió a los participantes en el tercer Carnaval Infantil de Montecristi rescatar los personajes que identifican el folklore en dicha provincia, al tiempo que felicitó a la fundación MIABEJA por celebrar tan importante muestra de cultura popular.

El evento que concitó el entusiasmo de una gran parte de los residentes de la provincia Montecristi contó con un montaje artístico de gran magnitud, de la mano del conocido productor Camilo Then, quien estuvo apoyado en la conducción por el artista infantil Huguito Chávez, el productor santiaguero Kanki y la comunicadora montecristeña Melvis Cabrera, así como también, por magos, payasos y el grupo juvenil La Pandilla.

A la actividad que contó con la presencia de las personalidades más influyentes de Montecristi se dieron cita además, el director general de las Comunidades Fronterizas, Gral. José Manuel Frías Rodríguez, el gobernador provincial, Marcelo Cordero, los alcaldes Joselito Méndez e Ignacio Rosa y los directores regionales de Educación y Cultura, entre otros.

Manzanillo es Único, La Marchantas, Salvemos nuestro planeta, Cristóbal Colón y las Caravelas y Comparsa Mix fueron las ganadoras del primer lugar para los municipios Pepillo Salcedo, Guayubín, San Fernando, Castañuelas y Las Matas de Santa Cruz, las cuales compitieron junto a Carnaval en el Mar, quienes además conseguir el máximo galardón recibieron el municipal para Villa Vásquez.



En los Distritos Municipales Santa María, Villa Elisa, Hatillo Palma y Cana Chapetón se distinguieron las comparsas Diversidad de Carnaval, Los tomates, Los Hateros y Comparsa Mix, así como también, Robalagallina se llevó el premio a nivel provincial en la modalidad individual para San Fernando de Montecristi.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios