Mis' Videos

Pin It

Widgets

Renuncia de Kuczynski deja en incertidumbre a Perú, dicen analistas





LIMA, 21 mar (Xinhua) --    La crisis política que provocó la renuncia del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, ha dejado a Perú en una situación de incertidumbre que ha paralizado al país, alertaron hoy los analistas y académicos Fernando Tuesta y Eduardo Dargent.

El Congreso peruano decidirá en las próximas horas si acepta la renuncia de Kuczynski o no, entre tanto continúa con el proceso de vacancia, como estaba previsto antes de la renuncia.

Supuestamente Kuczynski se vio forzado a renunciar a su cargo después que el martes se hizo público un video que mostraba presuntos ofrecimientos para la compra de votos en el Congreso, con el fin de evitar el proceso de vacancia por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht, inmersa en un escándalo de sobornos en Perú.

Dargent criticó también al equipo de trabajo del gobernante renunciante, que fue presentado como un grupo de profesionales técnicos al servicio del país.

"El gobierno de los técnicos, en realidad eran gerentes vinculados a empresas, fracasó en aquello que supuestamente sabían hacer", abundó el autor del libro "Contra historia del Perú: ensayos de historia política peruana".

Sobre el vicepresidente peruano, Martín Vizcarra, quien sucederá a Kuczynski, el analista político manifestó que las expectativas se concentran en cómo gobernará.


"Dependerá mucho de cómo juegue Vizcarra, y dependerá mucho también de cómo estas fuerzas en el parlamento llegan a ciertos acuerdos mínimos o qué es lo que quieren", agregó.


La renuncia del mandatario será sometida mañana jueves a debate en el pleno del Congreso peruano.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios