Mis' Videos

Pin It

Widgets

Dos hermanas colombianas prófugas fueron arrestadas tras vincularlas a alijo de 800 kilos de cocaína


SANTO DOMINGO.- Dos hermanas colombianas que se encontraban prófugas  luego de que se les vinculara a una red de narcotráfico a la que se le habría decomisado el pasado año un alijo de casi 800 kilogramos de cocaína, en Boca de Yuma, en Higüey, fueron apresadas escondidas en un apartamento del Evaristo Morales, en el Distrito Nacional.

Las detenidas son las hermanas Adriana Díaz Corredor y Fraia Rita Patricia Inés Díaz Corredor, ésta última esposa del presunto cabecilla de la organización de narcotráfico, el también colombiano Jorge Hernán Zapata Villa.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en las próximas horas la Procuraduría Especializada Anti lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de La Altagracia estarán solicitando que a ambas les sean impuestas medidas de coerción, consistente en prisión preventiva, por su vinculación al narcotráfico y al lavado de activos.



En referencia al caso, la PGR dijo que por su vinculación a dicha red además del supuesto cabecilla, Zapata Villa, también cumplen prisión preventiva en un recinto penitenciario de la región este, los colombianos Domingo Polo Polo, Samir Guerrero Ruda, Carlos Iván Ortega Castellanos y Max Abraham Dossman, así como los dominicanos Juan Elpidio Olivares Mella, Wilkins Miguel Fernández Contreras y Francis Espino Abud.

Según  la investigación, los presuntos integrantes de la red utilizaban la zona este de la República Dominicana para introducir grandes cargamentos de drogas procedentes de Suramérica, utilizando para el transporte y comercialización de los narcóticos embarcaciones tipo pesqueras y aeronaves.

La PGR señala que además de la droga con un peso total de 796.58 kilogramos decomisada en la comunidad Boca de Yuma, en el transcurso de la investigación de este caso, también han incautado dos aeronaves modelos Boeing y Piper Aicarft Inc, que se presume son propiedad del supuesto cabecilla de la organización.

De igual manera, definió que han logrado obtener una serie de medidas cautelares consistentes en la inmovilización de productos bancarios, oposición a vehículos e inmuebles, así como incautaciones de apartamentos, penthouse y una clínica de estética.


Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios