Mis' Videos

Pin It

Widgets

Casi un centenar de mujeres militares dominicanas en dos pelotones enviadas a la fronteras a controlar haitianos indocumentados

SAN ISIDRO. El Ejército de la República Dominicana graduó este martes a alrededor de  900 nuevos militares que pasarán a formar parte de la fuerza que forman parte de las brigadas fronterizas para reforzar la zona limítrofe con Haití y controlar la entrada de indocumentados.

Entre los soldados graduados figuran dos pelotones integrados por mujeres que completaron el entrenamiento en el mismo tiempo que los hombres.

El ministerio de Defensa, teniente general Rubén Dario Paulino Sem, dijo que estos soldados forman parte de lo dispuesto por el presidente Danilo Medina y su procuración por proteger la frontera.

Paulino Sem explico que los 882 soldados van a la zona limítrofe a contrarrestar el tráfico de drogas, de indocumentados, y el contrabando de mercancías.

Los soldados duraron un año preparándose en diferentes áreas, como son combate al narcotráfico, mitigación de desastres, rescate, entre otros.




Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios