Mis' Videos

Pin It

Widgets

Google te alertará de retrasos en los vuelos... antes de que lo sepa la propia aerolínea



INTERNACIONAL.-En Minority Report predecían los crímenes antes de que sucedieran, y ahora Google vuelve a repetir la jugada, aunque en este caso adelantándose a los retrasos en los vuelos. El buscador ha anunciado una nueva función en Google Flights mediante la cual, el sistema alertará de un potencial retraso en un vuelo determinado con una fiabilidad del 80%. En este sentido, el servicio no solo contará con la propia información de las líneas aéreas, sino que se adelantará a ésta prediciendo posibles retrasos y ofreciendo, de esta manera, una sensacional información para los viajeros.

No hay nada más frustrante que llegar a un aeropuerto y comprobar cómo tu vuelo se retrasa durante horas y tienes que estar deambulando por la terminal como alma en pena; en este sentido, Google empleará, en un cóctel explosivo, toda su munición para predecir con gran acierto si nuestro próximo vuelo sufrirá algún tipo de retraso ¿cómo lo logra?


Pixabay

La firma de Mountain View empleará datos históricos de los vuelos junto con sus propios algoritmos y la inteligencia artificial para adelantar esta información, y como apuntamos, la firma ha explicado que su sistema no marcará como retrasado un vuelo hasta no alcanzar el 80% de probabilidades de éxito. ¿Quiere esto decir que podremos quedarnos en la cama unas horas más? No, pero al menos sabremos a lo que nos enfrentaremos cuando lleguemos a la terminal.

El sistema informará asimismo de la causa del futuro retraso y Google ha aprovechado esta nueva incorporación para ofrecer otra herramienta de valor añadido: los usuarios de una low-cost sabrán con claridad qué incluye y qué no incluye su tarifa, y así se ahorran desagradables sorpresas al subir al avión.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios