Mis' Videos

Pin It

Widgets

Traerán otra locomotora para la Línea 1 del Metro



SANTO DOMINGO.-El gobierno dominicano inició las gestiones para la compra de otra locomotora     que ampliarán los servicios de la línea 1 del Metro de Santo Domingo al reconocer que la demanda ha sobrepasado la oferta de ese servicio de transporte.

Asimismo, informó que a mediado de este año ya estarán en el país los vagones que servirán para la entrada en funcionamiento de la línea dos del sistema de transporte, de la cual dijo está terminada en su segunda etapa de ampliación,  pero falta el “mobiliario”.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, explicó que el retraso para la entrada en servicio de la línea dos se debió a que no había vagones disponibles en los lugares de fabricación.  De visita a la ciudad de Puerto Plata en diciembre pasado, el presidente Danilo Medina anunció que su gobierno terminarí este año la segunda línea del Metro de Santo Domingo y el teleférico que se construye para transportar a las personas que habitan en los sectores cercanos al río Ozama.

“Hubo un retraso de más de un año. Hay una cola enorme de países esperando por vagones para metro, pero ya los de República Dominicana estarán listos a mediado de año”, dijo Peralta.

El funcionario aseguró que junto al Teleférico, el Metro será de gran ayuda para mejorar el tránsito de la ciudad. “Sera una solución integral, pues el Metro y el Teleférico estarán conectados”, explico Peralta.

A la espera
Desde hace un año y siete meses, cuando el presidente Danilo Medina recorrió las estaciones de la línea 2-B del Metro de Santo Domingo, los munícipes de Santo Domingo Este han estado esperando la inauguración de su extensión.

Medina anunció que para este 2018 concluirá la línea 2-B del Metro, que comunica a través de un puente sobre el río Ozama al Distrito Nacional con la Zona Oriental, y de la cual solo se han construido cuatro estaciones y ninguna en funcionamiento.

La urgencia de que se ponga en funcionamiento la obra y de que llegue hasta San Luis, como se anunció hace cuatro años, es porque el tránsito y transporte es caótico en la zona, además de los atracos que afectan a los que tienen que cruzar el puente Francisco del Rosario Sánchez (de La 17).

La resiente Consuelo Díaz dijo en un reportaje publicado por LISTÍN DIARIO que la mejor decisión que puede tomar el Presidente medina es terminar la línea 2B como se anunció y así beneficiar a los más pobres de esa demarcación.

“ES MUY DIFÍCIL POR LOS TAPONES”
La comunitaria Consuelo Díaz dijo que los pobladores de San Luis necesitan el Metro “porque trabajan la mayoría de aquel lado de La 17, y tienen que pagar carros, y es muy difícil por los tapones y además hay muchos atracos”, Asimismo, Julián Rodríguez, residente en Hainamosa, dijo que en todo el municipio hay un caos en el tránsito por lo que la línea 2 del Metro debe extenderse a toda la demarcación.

“Es cuestión de educación y un esfuerzo político, pero creo que le contribuye mucho a los sectores aledaños, San Luis, San Isidro; que no sea solo inaugurado, sino que se extienda, porque el dejarlo ahí sería beneficiar solo a una parte de la población del municipio”, indicó.


Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios