Mis' Videos

Pin It

Widgets

La convención del PRM entra esta semana en una fase determinante


Yanessi Espinal 

SANTO DOMINGO.-La Comisión Organizadora de la Convención informó que el miércoles cierra el plazo para las inscripciones.
La indefinición de Jesús Vásquez y Andrés Bautista mantiene varios proyectos de candidaturas en espera.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) entra esta semana en una fase crucial de cara a la convención del 18 de febrero con el cierre de las inscripciones este miércoles y eso despejará las dudas de si su presidente, Andrés Bautista, optará por seguir o no en el cargo.

El secretario general, Jesús (Chu) Vásquez, confirmó ayer que en las próximas horas se inscribirá para optar por una posiciòn en el partido, aunque no especificò si buscarà continuar como secretario generla o llegar a la la presidencia. La indefinición de Bautista y Vásquez se ha manifestado en la lentitud que han exhibido los dirigentes del PRM para inscribirse a los cargos nacionales, pues el escenario cambiará radicalmente dependiente de la decisión que tomen.

Otro elemento que hace que los dirigentes que aspiran a ocupar posiciones se muevan con mucho tacto, es que los perremeístas tienen la percepción generalizada de que los que decidirán quiénes ocuparán los cargos clave son sus líderes Hipólito Mejía y Luis Abinader.

A pesar de eso, algunos dirigentes tienen listos sus expedientes para inscribirse, entre los que figura Orlando Jorge Mera, actual presidente en funciones y delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral (JCE), que se inscribiría para la presidencia de la organizaciòn. Jesús Feris Iglesias ha anunciado que buscarà el cargo, y ya se inscribió Geanilda Vásquez.

Ferís Iglesias, identificado como fiel al sector de Mejía en el PRM, recibió el respaldo de los denominados viejos robles de esa organización, que el pasado viernes lo presentaron como su candidato para ocupar la presidencia.

Algunos de los integrantes del denominad “Pacto de Cristo Rey” también barajan fórmulas para presentar sus candidatos a la presidencia del partido en la capital entre ellos Digna Reynoso y Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón. A ese cargo, hasta ahora, solo se ha inscrito Felipe (Fellito) Suberví, presidente en funciones del PRM en la capital. El puesto ahora lo ocupa Milagros Ortiz Bosch, pero no ha dicho si aspira a seguir.

A la secretaría general se inscribieron Andrés Lugo y Leonardo Faña. En caso de que Chu Vásquez no se presente de nuevo a esa posición, varios dirigentes tienen sus expedientes listos para registrar sus aspiraciones, entre ellos el diputado Enmanuel Bautista, hijo del presidente de la organización.

El presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, Tony Raful, explicó que en la convención del 18 del próximo mes se escogerá al presidente y 21 vicepresidentes y al secretario general y 21 subsecretarios.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios