Mis' Videos

Pin It

Widgets

Autoridades no han podido ubicar culpables de envenenamiento de 12 personas con clerén

 EL INFORME,
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luto y pánico provocó en el país la intoxicación por la ingesta de clerén con metanol, que inició en la frontera, cobrando la vida de al menos 12 personas, en las últimas semanas del mes de diciembre.

Desde entonces, no han cesado los decomisos, sin que hasta la fecha, las autoridades hayan podido ubicar a los culpables del envenenamiento de la bebida alcohólica de origen haitiano que se comercializa de forma irregular en el territorio nacional, a pesar de la alerta epidemiológica nacional.



Así lo revela una investigación de El Informe, en la que también detectamos la presencia de metanol en el clerén comprado en un colmado de la capital.

Las autoridades aún no han dado con el paradero de “el o los” autores de esta tragedia.



Es importante destacar que la Ley General de Salud, en su artículo 155, establece que “Fabricar, manipular, transportar, almacenar, importar, exportar, maquilar, distribuir, comercializar o suministrar en cualquiera de sus formas medicamentos, alimentos y bebidas no aptos para el consumo humano…” es un delito que se castiga con penas de tres meses a dos años de prisión correccional o con multas entre 15 y 25 salarios mínimos o ambas penas a la vez.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios