Mis' Videos

Pin It

Widgets


SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública alertó ayer a la población sobre la posibilidad de entrada al país de una fórmula láctea infantil contaminada por salmodela y que podría entrar por Haití procedente de Francia, donde causó un brote de salmonelosis que afectó a más de 30 niños.

En un comunicado de prensa, Salud Pública indicó que siente gran preocupación ante el riesgo de que el lácteo sea introducido a territorio nacional desde la vecina República de Haití.

Informó que este producto es comercializado por el Grupo Lactalis Nutrition Santé en más de 48 naciones, pero que la República Dominicana no es parte de la lista de países en los que han distribuido esta fórmula infantil.

Según el documento, las autoridades de Salud Pública han diseñado diversas acciones para evitar que la fórmula láctea entre al país.

Como medidas de prevención, Salud Pública dijo que verifica la no existencia del producto en los canales comerciales y de distribución a nivel nacional.

Pero además, señaló que notificará a las autoridades locales de salud, difundirá la información en los medios de comunicación y realizará reuniones con los distribuidores de la referida marca, entre otras.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios