Mis' Videos

Pin It

Widgets

Organizaciones llaman a boicotear acto del nieto de Trujillo en Alto Manhattan


NUEVA YORK. Varias organizaciones políticas y comunitarias, encabezadas por la Fundación Minerva Mirabal, convocaron a un boicot a la presencia de Luis Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, quien aspira a la Presidencia de la República Dominicana para el 2020, por el Partido de la Esperanza Democrática (EPD), este viernes 15 en el restaurante Lounge 809 de la calle Dickman en el Alto Manhattan.

La dirección del EPD en Nueva York organiza la actividad y dice en la invitación que está programada para las 7:00 de la noche.

Se espera que en el piquete también participen dirigentes y militantes de la Marcha Verde, que se oponen a que Domínguez Trujillo aspire a la Presidencia de la República.

El nieto del sátrapa estuvo en la República Dominicana hace unos días, donde armó un avispero político, al anunciar sus aspiraciones.

Carlos Leiter, presidente de la Fundación Minerva Mirabal, dijo que el piquete no es específicamente contra la candidatura del postulante, sino de lo que él representa y promueve.

Leiter llamó a todas las organizaciones, especialmente las que abogan por los derechos de las mujeres, a integrarse al rechazo al trujillismo.

“Ese hombre se dedica a justificar el latrocinio de su abuelo y todos los crímenes de la estructura de su dictadura, incluyendo las violaciones sexuales y los brutales asesinatos a palos, contra las hermanas Mirabal”, dijo Leiter.

Sostuvo que la fundación acordó con varias organizaciones, entre las que figura el Frente Caamañistas, boicotear al “trujillito”, porque su presencia es una provocación, ya que casi todos los dominicanos que vivieron la Era de la dictadura sufrieron por sus familias.

“La República Dominicana está viviendo su peor momento del machismo y los femenicidios y a diario están muriendo varias mujeres, por lo que el espíritu de las Mirabal está latente”, dijo.

Insistió en que las aspiraciones de Domínguez-Trujillo es una aberración y no se ha disculpado por lo que hicieron su abuelo y su mamá en la República Dominicana.

“Además, él no es dominicano, es estadounidense y no califica para una candidatura presidencial, acorde con la Constitución de 2010”.

“Exigimos que él pida públicamente perdón por los asesinatos de las hermanas Mirabal y todo el latrocinio que cometieron en la República Dominicana”, añadió Leiter.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios