Mis' Videos

Pin It

Widgets

Pte. Medina deja iniciados trabajos de construcción Hospital Hosprinor

MAO, VALVERDE.-El presidente Danilo Medina dio el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del Hospital General Hosprinor, proyecto regenteado por el sector privado con una inversión de mil 800 millones de pesos.

La obra de infraestructura está ubicada a la entrada del Cruce de Guayacanes y permitirá crear 700 empleos directos y ofrecer servicios de salud para las cuatro provincias del noroeste. El mandatario, quien llegó con un reducido grupo de funcionarios encabezado por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, al ser preguntado por los periodistas sobre los conflictos internos que han surgidlo en el Partido de la Liberación Dominicana, fue evasivo. El reverendo Lucas Evangelista Núñez, director del Instituto del Nordeste (INDENOR), durante las palabras de invocación, aprovechó para solicitarle al mandatario mayor ayuda económica del gobierno central para poder continuar trabajando por las necesidades de las personas de esta zona.

Optimismo

En tanto, que Ricardo Guevara Jaramillo, del consorcio que construye el proyecto que comenzará a funcionar en el año 2019, dijo que para ver materializada las operaciones del centro hospitalario requieren del apoyo fiscal del gobierno. Guevara Jaramillo destacó que el hospital contará con 135 camas, 80 consultorios médicos, siete quirófanos, modernas áreas de emergencia, de diagnóstico, unidad de cuidados intensivos, laboratorio clínico y clínica de la mujer.

Los promotores del proyecto refieren que el Hosprinor será un centro privado que albergará un hospital de tercer nivel de atención. Pedro Espinal y José de Jesús Almonte, ambos del consejo directivo, destacaron la importancia que reviste el proyecto sanitario para que los residentes en esta zona reciban un servicio de calidad.

Inversionistas agradecen apoyo del obispo de Mao

Agradecieron el apoyo brindado por el obispo de la diócesis Mao-Montecristi y actual presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Diómedes Espinal, por el respaldo. Kilvio Colón Díaz, del cuerpo médico del hospital, dijo que el centro de salud se convertirá en un espacio de formación de los nuevos profesionales del área de la salud.



Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios