Mis' Videos

Pin It

Widgets

INESPRE realizará 60 mercados de productores por Navidad


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) anunció el inicio del operativo “Navi-Inespre 2017” con la instalación de 60 mercados de productores.

El anuncio fue realizado por Jorge Zorrilla Ozuna, director de la entidad, al culminar una misa en la Catedral Primada de América con motivo del 48 aniversario de la institución oficiada por el monseñor Francisco Ozoria.

Participaron el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; el ex director del INESPRE, Ricardo Jacobo y otros invitados especiales.

Zorrilla Ozuna explicó que el operativo “Navi-Inespre 2017” será desarrollado del 16 al 23 de diciembre y consistirá en la venta de productos agropecuarios, de la canasta familiar y otros característicos de la época navideña a precios populares en los mercados de productores, agromercados, bodegas fijas y móviles.

En los puestos de ventas los consumidores podrán adquirir teleras, carne de cerdo, pollos, uvas, manzanas, peras, pasas, vinos, una gran variedad de dulces y golosinas navideñas, entre otros.

El funcionario calificó como muy importante que gran parte de los dominicanos puedan adquirir a precio módico los productos para preparar la cena de noche buena.

Zorrilla Ozuna informó que en el 2016 el INESPRE realizó 780 mercados de productores y dijo que para el 2018 tienen previsto realizar 830, un 15 por ciento más, con la finalidad de llevarle soluciones alimenticias a las personas más necesitadas.

Zonas de Navi-Inespre
 Navi-Inespre 2017 será llevado a la región Norte en las comunidades de Bonao,La Vega, Manabao, Santiago, San Francisco de Macorís, Villa Tapia y Salcedo.
En el Sur a San Cristóbal, Baní, San José de Ocoa, Azua, San Juan y Barahona; Mientras que en la región Este a San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor,Higüey, Miches y Monte Plata.

En el Gran Santo DomingoNavi-Inespre llegará a Los Mina y San Isidro (Santo Domingo Este); Herrera, Los Alcarrizos y Batey Bienvenido (Santo Domingo Oeste); El Puente de La 17, Ciudad Nueva y al kilómetro ocho y medio de la carretera Sánchez (Distrito Nacional) y un mercado institucional en el INAPA.



El operativo Navi-Inespre 2017 será coordinado por la Dirección de Gestión Agropecuaria y Programas que dirige Richard Mercedes, por la gerencia de Programas que encabeza Teresa Mota; la Dirección y Gerencia de Comercialización que dirige Ramón Figueroa y Félix Padilla.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios