Mis' Videos

Pin It

Widgets

Cerca de tres millones de casos gripales se han registrado este año en el país



SANTO DOMINGO.-Por lo menos 2,736,501 episodios de infecciones respiratorias agudas, tanto de las vías altas como bajas, han sido captados en el país por el sistema de vigilancia epidemiológica desde enero hasta la primera quincena de este mes, siendo los niños, las embarazadas y los envejecientes los más afectados.

La alta incidencia de las afecciones respiratoria ha incrementado la demanda de atención en clínicas y hospitales, provocando internamiento en pacientes con asma y problemas alérgicos, según explicó hoy a Listín Diario, el presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), Rafael Mena.

De acuerdo al boletín epidemiológico número 50 que recoge los casos registrados hasta el pasado día 16 de este mes,  en  lo que transcurre de 2017 se han reportado 2, 275 303 episodios de infecciones respiratorias agudas de las vías altas y 461 198 afecciones de vías bajas.

Indica que durante este año, ha prevalecido la circulación de los virus comunes de la gripe: Sinsitial Respiratorio y Para influenza, seguido de influenza B, Metapneumovirus, mientras que la circulación de influenza A ha sido relativamente baja.

Se detalla que por medio de la notificación rutinaria semanal de 1,892 centros de atención en salud se reportaron 39, 685 episodios de enfermedad febril respiratoria aguda de vías altas y 7, 832 episodios de afecciones de las vías respiratorias bajas.

Durante las últimas cuatro semanas se han reportado 188, 533 y 38, 556 episodios de  altas y bajas respectivamente.

No obstante, se destaca que esos valores que continúan dentro de lo esperado en el país cada año.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios