Mis' Videos

Pin It

Widgets

Aspiración a la Presidencia de Ramfis Leonidas Trujillo es válida?


 ELCARIBE
Ramfis Domínguez Trujillo.
Las aspiraciones presidenciales de Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del exdictador Rafael Leonidas Trujillo, ha generado diversas opiniones de parte de legisladores, así como de miembros de la sociedad civil sobre si su postulación es válida o no.Para la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Josefa Castillo, las aspiraciones de Domínguez Trujillo es fruto de la costumbre de violar la Constitución en el país.
Consideró que él tiene derechos constitucionales de aspirar a un cargo político, sin embargo, resaltó que el pueblo debe tener una memoria histórica de lo que fue la dictadura de Trujillo. “Ese nieto de Trujillo vio la facilidad, porque aquí y donde quiera se cuecen habas, donde quiera se viola la Constitución de la República”, sostuvo.
El diputado Víctor “Ito” Bisonó dijo que si Ramfis Trujillo quiere postularse como presidente de la República Dominicana tiene que cargar con la historia de su abuelo.
Sostuvo que aunque no lo conoce, ni sabe de sus propuestas, sí se tiene presente lo que pasó durante la dictadura de su abuelo.
Para el político, en el país hay un sistema de partido que no se renueva, caducado en su propuesta, secuestrado, y esto ante una población joven que necesita tener innovación y esperanza.
En tanto que el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, manifestó que el hecho de que Ramfis Domínguez Trujillo “sea hijo de un asesino y de un violador de mujeres” no es una limitación para que él tenga una aspiración presidencial. “El problema que él tiene es que él no nació en este país y hay que ver cuál es su estatus respecto a su nacionalidad porque la Constitución establece que si tú quieres optar por la nacionalidad dominicana, tú tienes primero que haber vivido diez años aquí”, dijo Castaños.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios