Mis' Videos

Pin It

Widgets

Aparece otro barco fantasma lleno de esqueletos en el Pacífico

Yahoo Noticias
JAPON.-
Sus pasajeros son esqueletos en estado de descomposición que navegan a la deriva en el Pacifico. Las autoridades niponas aseguran que son embarcaciones de procedencia de Corea del Norte tripuladas por personas que huyen del régimen dictatorial.

Al día de hoy ya son 44 buques fantasmas que se han encontrado en alta mar en cercanía de las costas japonesas.

La embarcación de madera precaria reposa sin anclas en las playas de la isla de Sado ( mar de Japón,), su aparición comentada por la población local reposa dos días después donde en ese mismo lugar se hallaran dos cuerpos esqueléticos e irreconocible como humanos. Dentro de la malograda embarcación ocho cuerpos con huesos rodeados de ropa y con poca carne. Una escena dantesca.

Las escenas de terror ha sido muy comunes por esta temporada por la Guardia Costera de Japón. Es que dentro de esos “ barcos fantasmas” muchas personas han perdido su vida intentando huir de la dictadura de Corea del Norte por vía marina.

Los investigadores costeros analizan lo poco que hay de pruebas que expliquen el fenómeno. El putrefacto olor es intolerable. Con máscaras los analistas reúnen evidencias pero la incógnita reina ¿Quiénes son estas personas que han muerto en su travesía por el largo y ancho mar?

Las autoridades determinan que la nacionalidad de estos dos cuerpos encontrados en la playa son norcoreanos. Pero ¿Cuánto tiempo estuvieron a la deriva y por qué naufragaron? La pregunta queda sin respuestas forenses.

En el 2016 las embarcaciones encontradas fueron 66. Durante el año el mar es tranquilo y apacible pero a partir de noviembre se convierte en el peor coequipero de viaje en altamar, es mortal. Algunas personas sobrevivieron y llegaron a la orilla, pero la mayoría perdieron su vida en el intento.

Según el diario nipón, Kyodo news, la semana pasada se hallaron ocho marineros con vidas en las costas de Sado. También se encontró un barco pesquero en pésimas condiciones, sus tripulantes con vidas, pero dentro en su interior siete cadáveres en esqueleto. Al ser rescatados solo mencionaron alterados que “ querían volver a casa”.

La intención de estos marineros que en rutan su trayectoria hacia las costas de Japón todavía es un “mar de dudas”. Solo se sabe que Corea del Norte tiene cuatro posibilidades desde las fronteras: las del norte, China y Rusia, las del sur y el mar del océano pacifico. Muchos de ellos que huyen de la dictadura Kim Jong-un solo han encontrado en sus deseos de libertad, la muerte.


Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios