Mis' Videos

Pin It

Widgets

Superintendencia RD participa en congreso de energía en Medellín Colombia



MEDELLIN, COLOMBIA.-Una representación de alto nivel de la Superintendencia de Electricidad de la República Dominicana, encabezada por el el ingeniero César Prieto, participo del V Congreso CIER de la Energía, en Medellín, Colombia, sobre la pobreza energética en Latinoamérica y El Caribe, resaltando el caso dominican.

El licenciado Ángel Canó, miembro del Consejo de la Superintendencia de Electricidad, tuvo a cargo la ponencia.

En su disertación, el licenciado Canó describió las implicaciones de la declaración de Estado Social plasmada en la Constitución Dominicana de 2010, consagrando el compromiso del Estado en promover la dignidad de la persona y la incorporación de una mejor definición de los servicios públicos, que no es ajena a la electricidad.

Habló de la pobreza energética donde resaltó la incapacidad de cierto número de personas para contar con un servicio eléctrico que le permita satisfacer necesidades básicas y desplegar otros derechos como la educación y la salud, lo que presenta complicaciones sea por dificultad en el acceso al servicio o por la limitación de pago del mismo por ingresos bajos.

Canó refirió que un estudio de la Comisión Nacional de Energía (CNE) ubica la pobreza energética nacional en un 43.8% para el año 2014, ubicándonos entre la media de la región. Resaltó la inversión realizada por el Estado en la electrificación de zonas rurales a través de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana  (UERS) y en la mejora de redes en la zona urbana y de transmisión, para facilitar el acceso al servicio y a una tarifa asequible para todos, incluyendo programas de subsidio para sectores vulnerables.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios