Mis' Videos

Pin It

Widgets

Pueblos indonesios enfrentan perros contra jabalíes




Yahoo Noticias Noticias InternacionalYahoo Noticias

CIKAWAO, Indonesia – Una sangrienta lucha a muerte entre perros furiosos y jabalíes salvajes capturados.



Los indonesios que viven en esta zona remota de la isla de Java se reúnen alrededor de la arena, protegida con paredes de bambú, y esperan ansiosamente para disfrutar de las sangrientas luchas, a las que se les conoce localmente como “adu bagong”, es decir, pelea de jabalíes.

De hecho, no resulta extraño que los activistas por los derechos de los animales estén en pie de guerra contra esos espectáculos habituales, que comenzaron a celebrarse en la década de 1960 cuando aumentó la presencia de cerdos salvajes en esta zona de Java Occidental y los empezaron a cazar para proteger los cultivos.

Los participantes le comentaron a la agencia de noticias Reuters que las peleas eran una forma de preservar la tradición de caza de la zona. Además, el perro ganador se lleva un premio en efectivo de hasta 2.000 dólares.

“Antes era muy sencillo, no como ahora que entrenan a los perros”, comentó Nur Hadi, director de Hiparu, un grupo aficionado a los perros de caza que participan en las luchas.

“Desde entonces, se ha transmitido de una generación a otra, y ahora forma parte de la tradición y la cultura”, le reveló Hadi a Reuters.

Hadi es un defensor de dicha práctica, la cual es muy criticada por los grupos que defienden los derechos de los animales, quienes afirman que deberían prohibirla.

“Es un acto criminal contra los animales”, sentenció el activista indonesio por los derechos de los animales Marison Guciano.
“El gobierno y las ONG deberían ir a estos pueblos para prohibir esos torneos y enseñarles a sus residentes que las peleas de perros no están bien”.

Las peleas se realizan en una arena que ocupa 15 por 30 metros cuadrados, la cual está rodeada por una valla de bambú para proteger a los espectadores, y solo finalizan cuando uno de los animales se lesiona.

Los participantes dicen que los torneos son una forma de demostrar la agilidad y las habilidades de caza de los perros. Si un jabalí sobrevive a la pelea, cuando se cure, volverá otro día a la arena para pelear. Si no, lo sacrificarán y venderán su carne.

El criador de perros, Agus Badud, comentó que la tradición también es una fuente de ingresos para las personas.

“Participo en este torneo para aumentar el valor y el precio de venta de mis perros. No tendría beneficios como criador si no participara en un torneo como este”, comentó Badud desde su casa, donde tiene 40 perros.

Los dueños de los perros pagan desde 200.000 rupias hasta 2 millones de rupias (de 15 dólares a 150 dólares) por participar en las peleas, dependiendo del tamaño de su perro. (Reuters)


Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios