Mis' Videos

Pin It

Widgets

En comercios de Villa Consuelo distribuían pastillas anticonceptivas falsificadas que no evitaban embarazo

Ministerio Público decomisa alrededor de 20,000 pastillas de estimulantes sexuales falsificadas 
También 8,000 blíster de pastillas de planificación que no impedirían un embarazo y otros medicamentos de contrabando




Por Erick Montilla
SANTO DOMINGO.-Fiscales adscritos a la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (PEDECSA), decomisaron diecinueve mil trescientas noventa y dos, (19,392), pastillas de potenciación sexual Sidelnafil, sin registro sanitario, doscientos cincuenta y dos, (252), unidades del suplemento proteínico Ensure de contrabando y sin registro sanitario y Tres mil ochenta, (3,080), blíster de pastillas de planificación y  más de ocho mil,  (8,000), capsulas de vitamina E,  entre otros productos farmacéuticos del mercado ilícito.
El Ministerio Público informó que los fiscales del PDECSA que también pertenecen a la Fiscalía del Distrito Nacional, conjuntamente con miembros del Departamento de Falsificaciones de la Policía, realizaron el decomiso en el día de hoy, (viernes), durante varios allanamientos en centros comerciales del barrio Villa Consuelo.
Entre esos comercios se encuentran: Comercial Dimmta, Comercial Somos y Dicofa.
Los allanamientos fueron sustentados en la orden de allanamiento número 0085-AGOSTO-2017, emitida por el Juez Coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Alejandro Vargas Guerrero.
Por el momento, no se han producido arrestos, aunque según informó, el titular de la procuraduría Especializada Mag. Rafael Brito Peña, se profundizan las investigaciones para determinar la procedencia u origen de los productos falsificados y proceder con la desarticulación de una eventual estructura mafiosa de estas falsificaciones.
Los fármacos sin registro sanitarios son tipificados como falsificado, de conformidad con la Ley General de Salud 42-01, modificada por la Ley 22-06.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios