Mis' Videos

Pin It

Widgets

Sentencian a Figueroa Agosto “Junior Cápsula”



EL VOCERO

El notorio excapo José David Figueroa Agosto, mejor conocido como “Junior Cápsula”, fue sentenciado por el juez federal Juan Pérez Giménez a 30 años de cárcel, la pena mínima que su defensa y la fiscalía federal habían acordado, informaron fuentes de EL VOCERO.

La portavoz de prensa del gobierno, Lymarie Llovet, indicó que la vista de sentencia celebrada hace varias semanas fue sellada, por lo que no podía corroborar la pena impuesta.

Figueroa Agosto, quien cooperó con las autoridades federales, se declaró culpable el 27 de marzo de 2012 de liderar una organización de narcotraficantes que importaba droga a Puerto Rico, tras llegar a un acuerdo con el ministerio público.


Según el acuerdo, la fiscalía federal recomendaba una sentencia de entre 30 años de cárcel a cadena perpetua.

De acuerdo a las fuentes, la cooperación del convicto fue sustancial.

Este fue arrestado el 17 de julio de 2010 y desde esa fecha lleva encarcelado. Se le acredita todo el tiempo que lleva en prisión.

El convicto de 53 años, hizo alegación de culpabilidad de cuatro de los 12 cargos que pesaban en su contra y que le fueron radicados por un gran jurado el 15 de noviembre de 2010.

Millonaria confiscación

A este se le imputaron cargos por narcotráfico, lavado de dinero y portar un arma ilícita siendo reincidente.

Figueroa Agosto traficó miles de kilos de cocaína entre Puerto Rico, Nueva York, Venezuela y la República Dominicana. Este enfrentó la confiscación de $100 millones.

La pareja de Figueroa Agosto, Sobeida Félix, cumplió en República Dominicana una pena de cinco años por lavado de activos en relación a la organización criminal.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios