Mis' Videos

Pin It

Widgets

Empleados de INESPRE eligen a los nuevos miembros del Comité de Ética

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los empleados del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) eligieron a los nuevos miembros del Comité de Ética de la institución,  mediante elecciones celebradas en la sede de la entidad, dando cumplimiento al decreto 143-17 y su reglamento de aplicación,  emitido por el presidente de la República, Danilo Medina.

Nueve personas fueron electas, de las cuales tres serán sustitutas. Sin embargo, los integrantes del Comité serán 10, debido a que los responsables  de las oficinas de Libre Acceso a la Información de las instituciones públicas son miembros sin ser sometidos a votación.

Los ganadores fueron: Ligia Encarnación, del área de Consultoría Jurídica; Fausto Gómez de Recursos Humanos; Cristóbal Febriel, Administrativa o Financiera; Félix Padilla,  de Área Sustantiva; Kent Sánchez y José Ovalles de otras áreas institucionales.

Previo al proceso de elecciones se agotó un cronograma de calendario de 25 días, cuyos trabajos estuvieron supervisados por un representante de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, donde se validaron cada paso que dio la Comisión Electoral.

Las elecciones iniciaron a las 9:00AM, con el sufragio del Director Ejecutivo de la institución, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, y culminaron a las 3:00PM. 520 personas votaron en el proceso que se realizó de manera organizada y transparente.

Los candidatos, quienes participaron como observadores del proceso de conteo de votos  junto al Director Ejecutivo, quedaron conformes con los resultados.



En el proceso de votación estuvo presente además Nancy Mercedes, técnico de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental. La Comisión Electoral estuvo integrada por Soely Balaguer, Leonel Guerrero y Javier Caminero.


Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios