Mis' Videos

Pin It

Widgets

Durante Asamblea: Partido Civico Renovador llama a aliados a trazar estrategias para enfrentar oposición política y defender gestión DM



SANTO DOMINGO.-


El Mayor General ® Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, declaró que en estos momentos difíciles de la vida nacional,  muchos han preferido dejar de lado o ignorar los aportes importantes que el Presidente Danilo Medina ha hecho al país.

Durante la 2da. Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Cívico Renovador, dijo que “cuando pase el tiempo y los juicios se despojen de la pasión, el actual mandatario será reconocido históricamente como uno de los mejores gobernantes del país”.

El Presidente del Partido Cívico Renovador resaltó su satisfacción por el cumplimiento de los pactos programáticos que su organización política concertó con el presidente Danilo Medina, detallando en su intervención la solución de múltiples problemas que fueron consignados.

Zorrilla Ozuna informó que entre los puntos que fueron objeto de atención del Presidente Medina están la aprobación del 4% del PIB para ser destinado a la educación; el sostenimiento de uno de los índices de crecimiento económico más alto del mundo; las visitas sorpresas que han dinamizado en forma sorprendente el sector agropecuario, entre muchas otras importantes realizaciones.

Participaron 398 de 400 miembros del Comité Ejecutivo Nacional.

Posición del PCR sobre Ley Electoral

En su discurso ante los delegados de la asamblea, el Presidente del PCR fijó la posición del partido en lo relativo a la discusión del proyecto de ley para modificar el sistema electoral.

Entre los puntos aprobados estuvieron los siguientes: 1.Que los partidos minoritarios o emergentes tengan delegados en los colegios electorales; 2.Que se adopte el voto electrónico como sistema de votación, para evitar el escamoteo de votos; 3. Que se evite el despojo a los partidos minoritarios de las diputaciones nacionales, manteniendo en la ley los porcentajes y métodos para alcanzarlas; y    4.Que se mantenga el 1% estipulado en la Constitución Nacional para que los partidos políticos obtengan el reconocimiento oficial de la JCE.

El dirigente político apuntaló que en esta oportunidad el PCR se avoca a cumplir una agenda tendente a reafirmar el trabajo renovador, a perfilar su ideología y estatutos conforme a los nuevos tiempos, a preparar al partido en su estructura organizativa, educativa, electoral y de reafirmación de los temas fundamentales que conforman el proyecto nacional de nación como base principal del desarrollo nacional.

Recalcó que una organización política para llegar al poder tiene que preparar una maquinaria que sea capacitada en disciplina, orden y  educación ideológica y técnica, capaz de transformar esta sociedad en base a un proyecto de nación que sea producto del diálogo, el consenso y la unidad de todos los sectores de la vida nacional.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios