Mis' Videos

Pin It

Widgets

Google: Dispositivos de realidad aumentada desplazarán al celular en cinco años

SANTO DOMINGO. El teléfono celular que conocemos desaparecerá en menos de lo que se piensa. En sólo cinco años países del primer mundo como Alemania, Estados Unidos, Singapur y China evolucionarán a dispositivos basados en sistemas de realidad aumentada, asegura el Head Creative de Google, Ignacio (Nacho) Zuccarino.

“El celular que conocemos ya tiene fecha de expiración: cinco años. ¿Qué sigue? La realidad virtual o aumentada”, reveló Zuccarino al encabezar el workshop “The New Normal” (Las nuevas normalidades) en el salón de eventos de Blue Mall.

En el encuentro, el publicista expuso sobre una serie de plataformas y productos “que transformarán los formatos de consumo del mundo de hoy”, como Amazon Go, un prototipo de supermercado sin cajas para pagar que funciona con sensores instalados en un carrito virtual.

Otra de las plataformas que abordó la cabeza creativa de Google fue Neuralink, un proyecto de neuroprótesis desarrollado por Elon Musk que conectará el cerebro con dispositivos móviles y ordenadores, y permitirá a los humanos descargar sus recuerdos en la web para combatir patologías como el alzheimer y la epilepsia.

Dispositivos de realidad aumentada desplazarán al celular en cinco años
La inteligencia artificial y los sistemas de realidad aumentada cambiaron la industria


En la medida en que avanza la tecnología cambian las formas en que los humanos interactúan con las máquinas.

Es sobre esa premisa que Ignacio Zuccarino invita a las empresas dominicanas a crear experiencias interesantes e interactivas para sus clientes y a abrazar la automatización en todos sus procesos.

“Antes de necesitar comer, necesito wifi. Ese es el mundo del 2017 y por eso el liderazgo económico mundial está constantemente repensando la industria. Lo interesante de la realidad aumentada es que transforma a todo el mundo en un medio. Ya no mandamos más, manda la gente”, afirmó.

República Dominicana avanza en materia de conectividad, según las estadísticas de Google


Según el directivo de Google, hoy en República Dominicana una de cada dos búsquedas en internet se ejecutan desde un teléfono celular y, de acuerdo a la proyección de la compañía, para finales del 2017 dos de cada tres búsquedas se harán desde una plataforma móvil.

Pareciera que el gran reto de la inclusión en materia tecnológica arrastra matices cognitivos: la especie humana no opera a la velocidad de la nueva cultura. Así lo considera Zuccarino al considerar que “somos la industria más lenta que existe”.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios