Mis' Videos

Pin It

Widgets

Senado comenzará discusión para selección miembros JCE

Por Erick Montilla
El Senado de la República se apresta a comenzar en los próximos días los trabajos de comisión con miras a la sustitución o confirmación de los miembros de la Junta Central Electoral
El anuncio movilizó de inmediato a senadores opositores que esperan que la próxima JCE sea totalmente apartidista.

Este miércoles fue la primera sesión del senado en este nuevo período constitucional.

En el hemiciclo sobresalen los 4 nuevos integrantes, José Ignacio Paliza del PRM por Puerto Plata,       Pedro Alegría, del BIS, por San José de Ocoa, José Hazim Frappier, del PRSC por San Pedro de Macorís y Antonio Zorrilla, del PRM por El Seibo.

La agenda estaba floja, así que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Perez,  aprovechó para anunciar que comenzó a correr el plazo para que el Senado  seleccione a los miembros de la Junta Central Electoral.

Pared Pérez, invitó a los senadores a profundizar en el artículo 305 del Reglamento Interno del Senado que habla sobre dicha elección.

Según su reglamento, esta cámara legislativa tiene 60 días después de iniciado este cuatrienio para seleccionar a los miembros titulares y suplentes de la JCE.

No quedó establecido quienes conformaran la comisión especial y tildada de  equilibrada que rendirá el informe para iniciar estos trabajos.


Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios