Mis' Videos

Pin It

Widgets

Periodista denuncia atropello policial y entrada ilegal a domicilio



Por: El Transporte - www.eltransporte.com.do

Redacción/Fuente externa


Santo Domingo Este.- El periodista Andrés Holguín Vásquez, del periódico digital El Transporte, denunció el atropello policial del que fue víctima la noche de este sábado 30 de julio, cuando le fueron confiscadas propiedades luego de ingresar de manera ilegal a su domicilio.


Afirma el periodista Holguín, que luego de la incautación de unas bocinas y equipos de sonido de un Karaoke que se celebraba en un colmado al lado de su residencia, fue advertido por un vecino de que varios policías estaban dentro de ella, por lo cual conversó con un mayor policial en el reclamo de sus derechos.

“El oficial superior hizo caso omiso, pese a mis advertencias de que esa era una actuación ilegal e inconstitucional, por lo cual tuve que enfrentar a los policías para evitar que continuara el saqueo que se estaba cometiendo en mi contra”, agregó Holguín, a la vez que dice tener testigos de que el volumen de su música no era excesivo y de que apenas eran las nueve y algunos minutos de la noche.

No obstante, los agentes del orden ya habían cargado con una costosa bocina, al igual que con cinco sillas plásticas; todo esto sin levantar un acta que certificara los objetos incautados.

Holguín responsabiliza de este abusivo acto a un teniente coronel de apellido Familia, al igual que al mayor que ingresó a su vivienda, de quienes está tratando de obtener sus generales de ley para proceder con un sometimiento judicial por allanamiento ilegal de morada y robo.

Con esta arbitraria actuación, los agentes policiales violentaron el Artículo 44 de la Constitución Dominicana, al igual que los procedimientos establecidos en los Artículos 179 al 183 del Código Procesal Penal para penetración por la autoridad de una vivienda privada.

Andrés Holguín cubre la fuente del Aeropuerto Internacional de Las Américas y es Secretario de Educación de la Filial del Distrito Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios