Mis' Videos

Pin It

Widgets

ARTICULO; La Caída de Donald Trump



los apuntes donald trump
“Por la Boca Muere el Pez”, Ni los apuntes que Donald Trump guarda debajo de la manga lo van a poder ayudar en el estrepitoso derrumbe de su candidatura.


Por José Zabala

New York- A mi juicio parecía Donald Trump que estaba más sólido que el mejor banco del mundo, pero en menos de una semana las encuestas arrojaron los siguientes resultados: Hillary Clinton cuenta con un 52% de la intención de voto frente al 43% de Donald Trump. El sondeo de la CNN, elaborado entre el 29 y el 31 de julio, justo después de la Convención Demócrata de Filadelfia.

“Por la Boca Muere el Pez”, al parecer ni los apuntes que Donald Trump guarda debajo de la manga, ni su éxito en la Convención Republicana obtuvo en el evento, lo van a poder ayudar aparentemente en estrepitoso derrumbe de su candidatura.

Hablando de los apuntes de Trump, esconde Trump un secreto debajo de la manga? Como buen observador he notado que cada vez que Donald Trump habla en público mete un papel en el bolsillo de su chaqueta. Algunos dirán: obvio que guarda los apuntes de un discurso! Pero yo me pregunto, más que apuntes de un discurso que esconderá Donald Trump debajo de la manga? Cuál es su arma secreta para las elecciones de Noviembre? Sabemos que el magnate no es muy dado a leer el apuntador o que tiende a salirse de ellos

Pero volviendo a la caída de Donald Trump, a mi juicio puedo citar 5 razones básicas que han provocado esta gran caída a solo tres meses de las elecciones generales del 8 de noviembre 2016 que son las siguientes:

1- Pedir a Rusia que localice los emails desaparecidos de Hillary Clinton. 2- El éxito de Hillary Clinton en la Convención Nacional Demócrata por la diversidad que presentó de todos los sectores de la sociedad en los Estados Unidos.3- Las Fotos desnuda de su esposa Melania Trump durante su época de modelo han provocado un gran daño moral para la candidatura del magnate.4- La polémica de Trump con la familia Khan la cual ha provocado gran indignación en la población. 5- Las políticas de inmigración de Trump que sigue pidiendo que se le impida la entrada a país de mexicanos, latinos, musulmanes y someter bajo un colador a los inmigrantes. 

Le voy a poner dos de “Ñapa” de mucha importancia como decimos los dominicanos.1- Donald Trump dice que Bernie Sanders vendió su alma al “Diablo”, refiriéndose a Hillary Clinton. Esa palabra va provocar un seguro debate entre los estadunidenses, teniendo en cuenta que la población de Estados Unidos es sumamente religiosa y esa palabra es muy fuerte para todos. 2- Que teme que la elección general “va a ser manipulada”. 

Nosotros los latinos siempre decimos esta expresión marinera: “Por la Boca Muere el Pez”, pero según el académico Julián Marías, el refrán completo en castellano sería "por la boca muere el pez y el hombre por la palabra”, que puede significar lo siguiente: “Cuando las personas dicen algo que finalmente termina aplicándose en su contra”, a juzgar por las encuestas el popular refrán se refleja en la candidatura de Donald Trump.

A esto le puedo agregar un texto bíblico: El Hombre Sabio piensa lo que dice y no siempre dice todo lo que piensa”.

Veremos a ver qué pasa, pero como van las cosas Trump ha recibido un duro golpe provocado por sus propios guantes de pelea y su mejor y peor enemigo que es “Lo Que Sale de su Boca”. www.zabalaaldia.co

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios