Mis' Videos

Pin It

Widgets

RD participa en la Convención de Negocios e Inversión en Trinidad y Tobago

INTERNACIONALES
La TIC  se celebra en Macoya, Trinidad y Tobago del 7 al 10 de julio

La participación  en la rueda de negocios atrae  nuevos compradores e inversionistas para la República Dominicana, informa el diplomático dominicano

Por: Redacción/Fuente externa

MACOYA, Trinidad y Tobago.-  Acaba de inaugurarse con gran éxito la décimo séptima versión de la Convención de Comercio e Inversión (TIC, por sus siglas en inglés) en el Centro de Convenciones de Macoya, República de Trinidad y Tobago, con una importante participación de la República Dominicana.
 En el primer día de inauguración de la TIC, ya la República Dominicana había cerrado importantes negocios con empresas de Trinidad y Tobago y de la República Bolivariana de Venezuela

Los detalles se darán a conocer posteriormente.


La TIC, que se desarrolla del 7 al 10 de julio, ha sido superada este año en relación al anterior con más de cien expositores de toda la región del Caribe y de otras latitudes.  En efecto,  en el 2015 participaron 250 y este año el número de expositores supera los trescientos cincuenta.

La República Dominicana viene participando de forma continua, desde hace siete años, gracias a la activa coordinación de la Embajada dominicana en Trinidad y Tobago, en esta convención, la cual está catalogada, en su género, como la más importante de toda la región del Caribe de habla inglesa, informó el Doctor José Serulle Ramia, Embajador de la República Dominicana, en el país caribeño.

“Este año hemos logrado articular esfuerzos con los ministerios de Turismo, de Agricultura y de Energía y Minas, así como con el CEI-RD, la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), el CEI-RD y Caribbean Export Agency para tener un pabellón más vistoso y más representativo de los intereses de exportación de la República Dominicana y para atraer inversiones en los campos del turismo y de energía y minas”, destacó el diplomático dominicano.

Informó que el país participa en la TIC este año con un pabellón, de sesenta metros cuadrados, decorado con los colores de la patria, donde las  empresas privadas, como Aromateca Dominicana, Banama SRL, Exportadora Juan Reyes Cueva, Laboratorio Capilo/INESA, Boavista, la Fundación Ciencia y Arte, Inc, exponen sus ofertas. 
De la misma forma, junto al Ministerio de Agricultura exponen productores de aguacate, mango, piña y ají picante.  El Ministerio de Energía y Minas está sensibilizando a los inversionistas en la dirección de mostrar el potencial de la República Dominicana en el campo que le compete”.   
  
Por igual, el Ministerio de Turismo,  según subrayó el Embajador Serulle, con su Director de Promoción, de Inversiones y Desarrollo, el Sr. Señor Manuel Pacheco, no sólo está mostrando los avances del turismo en el país, sus resorts y todo el confort y hospitalidad que tiene la República Dominicana, sino también la importancia y beneficios que arroja la inversión en un sector tan dinámico, que avanza en la consecución para los próximos años de diez millones de turistas”.  

El Ministerio de Agricultura está representado por la Directora de Cooperación Internacional, Señora Laura Naut, “y con sus productores y excelentes bienes que exponen están mostrando,  a un país como Trinidad y Tobago y otros países de la región, que necesitan de esos productos para su canasta alimentaria diaria,  la excelencia y capacidad exportadora de los productores dominicanos.

ADOEXPO, representada por la Sra. Gladys Pimentel, se ha hecho acompañar de varias empresas del sector agrícola y semi manufacturero de la República Dominicana.

Este año, dos empresas del sector de envases también están participando en la TIC con sus respectivos stands, y el CEI-RD junto a una representación de la República hermana de Haití están ocupando otro stand, con el apoyo de Caribbean Export Agency.           

Una vez más se demuestra, expresó el Embajador Serulle Ramia, “que uniendo capacidades y voluntades la República Dominicana es capaz de escalar cada día mayores escaños de progreso y de bienestar”.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios