Mis' Videos

Pin It

Widgets

Prohíben a 13 procesadoras comercializar agua e hielo

Por: Redacción/Fuente externa
SANTO DOMINGO (EFE).- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) prohibió la comercialización de agua embotellada y de hielo a 13 procesadoras.
El organismo, que no dio a conocer los nombres de dichas procesadoras, explicó que en el país existe un alto consumo de agua embotellada para los hogares y de botellitas para uso individual, así como de hielo envasado, por lo que ha iniciado un proceso de inspección y supervisión, verificando las características de calidad de estos productos.
A través de un comunicado, Proconsumidor explicó que el agua “es esencial para la existencia de la vida y no puede contener microorganismos patógenos, ni contaminantes químicos que representen riesgos para la salud de los consumidores”.
Asimismo, dijo que entre las enfermedades más comunes producidas por aguas contaminadas se encuentran las gastrointestinales dentro de las que se destacan la diarrea aguda, la ascariasis, la giardiasis, amebiasis, entre otras.
“Proconsumidor, por esa vía, busca proteger la salud de quienes consumen, garantizando que el agua y el hielo comercializados estén libres de microorganismos patógenos y contaminantes”, precisó el comunicado.
En ese sentido, apuntó, “se ha procedido a diseñar un plan con el objetivo de inspeccionar la calidad del agua embotellada, así como el impacto del costo de esta en la canasta básica de los dominicanos”.
Por último, advirtió de que decomisará y aplicará las sanciones correspondientes a quienes comercialicen tales productos que no cumpla con los requerimientos y no garanticen el derecho de la salud y seguridad del consumidor.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios