Mis' Videos

Pin It

Widgets

ONAMET pronostica lluvia y calor para esta tarde

TIEMPO

Por: Redacción/ Fuente externa

Resultado de imagen para LLUVIA Y CALORSANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa sobre la vaguada en altura se localiza aun al norte del país con lento movimiento hacia el oeste, que en adición a los efectos locales de convección y orografía, incrementarán la nubosidad en la tarde hasta primeras horas de la noche para producir aguaceros ampliamente aislados con ocasionales tronadas, principalmente hacia las provincias Elías Piña, San Juan, Azua, Barahona, San José de Ocoa, Monte Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Santiago, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal y La Vega. Para el resto de las provincias tendremos en la tarde nubes dispersas a medio nublado con posibles aguaceros esporádicos.       

Para mañana el viento del este/noreste junto a los efectos locales serán los factores que incidirán en las condiciones del tiempo, por lo que en la tarde tendremos chubascos ampliamente aislados y posibles tronadas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. 

Las temperaturas seguirán  calurosas, debido a la época del año, por tal razón, la ONAMET mantiene la recomendación a la población ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Distrito Nacional:             Pocas nubes en la mañana y medio nublado en la tarde.

Santo Domingo Norte:    Nubes dispersas a medio nublado en la tarde y posibles aguaceros esporádicos.
Santo Domingo Oeste:    Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con posibles aguaceros esporádicos.
Santo Domingo Este:       Pocas nubes en la mañana y medio nublado en la tarde.  
El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre  31ºC  y  33ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.      
Resumen. Vaguada al norte del país. Efectos locales. Aguaceros ampliamente aislados con ocasionales tronadas. Temperaturas calurosas.  

Hoy. Nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado a nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros ampliamente aislados y tronadas hacia las regiones noroeste, sureste, noreste y la cordillera Central. 
Viernes.  Nubes dispersas a medio nublado con chubascos esporádicos y tronadas aisladas hacia las regiones sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.
Distrito Nacional. Nubes dispersas en la mañana y en ocasiones medio nublado en la tarde.   
Sábado. Nubes dispersas a medio nublado.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones.  
Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado. 

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios