Mis' Videos

Pin It

Widgets

Ministerio Educación proyecta distribuir 10.9 millones de libros de textos en el próximo año escolar

EDUCACIÓN 
Por: Redacción/Fuente externa



SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación tiene proyectado distribuir en el próximo año escolar que inicia el 22 de agosto, de forma gratuita, casi 11 millones de libros de texto de los niveles Inicial, Primario, Secundario, Educación de Adultos y del programa PREPARA entre estudiantes de escuelas públicas.
La información está contenida en un informe de la Dirección General de Medios Educativos, dependencia del Ministerio de Educación, en la que informa que dentro de sus actividades programadas para el periodo escolar 2016-2017 está la adquisición y distribución  de 10 millones 904 mil 883 libros de textos.
Nilda Taveras, Directora General de Medios Educativos, dijo que en busca de mayor efectividad y de que los textos lleguen sin demora a los alumnos, su Departamento está ejecutando un plan piloto de llevar directamente los libros a los centros de estudios, sin intermediación de las Direcciones Regionales o Distritales de Educación.
El plan piloto se ejecuta en 116 centros de los Distritos Escolares 06-03 de Jarabacoa y el 17-04 de Sabana Grande de  Boyá. Esta acción permitirá también, según dijo, la optimización de los recursos de la cartera educativa en la entrega de los  libros.
La entidad, en su informe ejecutivo, señala que desde el año escolar 2013 hasta el 2015 adquirió  en el mercado local y distribuyó entre los estudiantes de las escuelas públicas alrededor de 21.9 millones de libros de textos.
Para el año escolar 2013-2014, la Dirección de Medios Educativos adquirió y distribuyó 6.7 millones de libros de texto de los niveles Inicial, Primario, Secundaria, Adultos y Programa PREPARA. El año escolar siguiente adquirió y distribuyó 10.2 millones de libros de textos, mientras que en el periodo escolar 2015-2016, que acaba de finalizar, adquirió y distribuyó 4.9 millones de libros de textos.
Medios Educativos también diseñó, diagramó y distribuyó 14.6 millones de documentos escolares para los niveles Inicial, primaria, secundaria, Adultos y PREPARA, distribuidos al sector oficial, semioficial y privado.
También distribuyó  26,500 bibliotecas de aulas con igual número de cajas plásticas para su manejo dentro de la misma, así como 3,500 bibliotecas escolares con más de 300 unidades de libros cada una para igual número de centros educativos.  Asimismo, adquirió 2,243 laboratorios de ciencias para los niveles primarios y secundarios, y 13 talleres para enfermería para la modalidad técnico-profesional.

Para este periodo escolar, la Dirección de Medios Educativos se propone como meta distribuir 1,625 bibliotecas de aulas con igual número de cajas plásticas, con 114 títulos de los cuales 39 fueron donados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de la Oficina  de Cooperación Internacional (OCI).

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios