Mis' Videos

Pin It

Widgets

ESCASAS LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS

TIEMPO

 Por: Redacción/Fuente externa

Resultado de imagen para ESCASAS LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSASSANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que Nublados parciales estuvieron presentes durante la mañana de hoy que provocaron aislados chubascos de corta duración hacia las regiones noreste y sureste como consecuencia de la vaguada en altura ubicada al sur del país. Para esta tarde se espera que se produzcan aislados chubascos de corta duración hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central debido al viento del este/noreste que arrastra algunos campos nubosos hacia nuestro territorio y a los efectos de la vaguada. En términos generales el cielo se mostrará ligeramente brumoso por la incidencia del polvo del Sahara, por tanto, seguirán bajas las probabilidades de precipitaciones y continuaremos con las temperaturas calurosas en casi todo el país.

Para mañana miércoles, seguirán escasas las lluvias por la incidencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios y bajos de la atmósfera y el poco contenido de humedad sobre nuestra área. Sin descartar que por efectos locales de convección y orografía se pudieran originar chubascos aislados en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y algunos poblados de la zona fronteriza.

Las temperaturas se mantendrán calurosas en la mayor parte del país. Por tanto, La ONAMET mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Distrito Nacional:              Nubes dispersas en la tarde siendo despejado en la noche.
Santo Domingo Norte:      Incrementos nubosos ocasionales con posibles chubascos en la tarde.
Santo Domingo Oeste:     Nubes dispersas.
Santo Domingo Este:        Nubes dispersas con posibles chubascos en la tarde.
El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre  32ºC  y  34ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.      

Resumen. Viento del este/noreste. Débil vaguada en altura al sur del país. Polvo del Sahara. Temperaturas calurosas.

Esta tarde y noche. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones en la tarde con la ocurrencia de aislados chubascos de corta duración hacia la zona fronteriza, cordillera Central. Temperaturas calurosas.

Miércoles. Parcialmente nublado en gran parte del país con chubascos esporádicos con ocasionales tronadas hacia las regiones sureste, noreste, cordillera Central y zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios. Nubosidad aislada.
Distrito Nacional. Poca nubosidad.
Jueves. Chubascos ampliamente aislados de corta duración hacia las regiones sureste, noreste y cordillera Central.  
Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas, siendo medio nublado en la tarde con posibles chubascos esporádicos.  
Distrito Nacional. Nubosidad aislada.   

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios