Mis' Videos

Pin It

Widgets

Deportes solo Deportes; Equipos firman 75 novatos DPL, invierten más de US$30 millones

DEPORTES

Por: Xiomara De La Rosa

Equipos firman 75 novatos DPL, invierten más de US$30 millonesSanto Domingo.- La Dominican Prospect League acaba de establecer otro record: En apenas tres días, 75 novatos pertenecientes a esa entidad acordaron con franquicias de Grandes Ligas.
Una cifra asombrosa que representa otra brillante cosecha y habla con mucha propiedad del trabajo   tesonero que realizan los directivos de la institución desde su apertura en el 2009 como un proyecto, que para entonces no se pensaba que aportaría tantos millonarios, no solo al béisbol sino a la República Dominicana y otras naciones.
Hasta ahora se calcula en unos 30 millones de dólares el monto alcanzado por los nóveles que han firmado desde que Julio 2 tuvo su apertura el pasado sábado en otra fecha más de muchos movimientos, júbilo, donde muchas familias dominicanas mejorarán desde ya su status de vida.
Aunque la cantidad no supera el monto de 50 millones de dólares en firmas que la DPL estableció el año pasado, pero el de este 2016 es un número más que significativo fruto primero del esfuerzo que hicieron los novatos en mejorar sus talentos, el trabajo de los entrenadores adscritos a la entidad por pulir cada día esas habilidades, unido a la labor de Brian Mejía y Ulises Cabrera, presidente y vicepresidente de DPL de presentar a los ejecutivos de las 30 franquicias de Grandes Ligas un personal acabado entre los nóveles de 16-18 años que tenían disponible para el 2016.  
Con George Bell, ex jugador de Grandes Ligas e inmortal del Deporte Dominicano sentado en la mesa de honor como figura especial invitada, varias decenas de jóvenes desfilaron por la parte central del salón principal del Hotel El Embajador para recibir de parte de los escuchas de las diferentes organizaciones sus camisetas y gorras que lo acreditan ya de manera oficial como miembros de los equipos con los cuales han firmado. Además de los anillos que ya se han convertido en tradición obsequiar la DPL.
Este es apenas un primer paso el que ustedes acaban de materializar, en lo adelante es que tienen que fajarse para poder llegar bien lejos, ponerse ustedes mismos sus metas de que tan lejos quieren hacerlo, expresó Bell, ganador del premio Jugador Más Valioso de la Americana en 1987.
Pero, el ex jugador les recordó que deben tener gran disciplina para lograrlo. Nunca presenten lleguen tarde a los encuentros que planifica la organización, ni presenten excusas, pues en Estados Unidos no toleran eso, agregó el ex pelotero, quien además les brindó consejos a los padres de esos jóvenes, quienes tras sus firmas emprenderán vuelos solitarios hacia diferentes destinos. El hijo de Bell firmó por 500 mil dólares con los Atléticos de Oakland.
Con las firmas que hasta este martes se han producido superan ya los 650 jóvenes en los siete años de operación de la DPL, mientras que las cifras recibidas por los novatos se elevan a más de 230 millones de dólares.
Esta entidad desde su nacimiento ha provocado una revolución en lo relativo a la manera de desarrollar los prospectos, quienes a diferencia del pasado ahora los escuchas de las diferentes organizaciones pueden observarlos en enfrentamientos con otros que buscan concretizar el mismo sueño y abrazar la fama.
Al arribar a un nuevo encuentro con este grupo de 75 nóveles peloteros, quienes como siempre estuvieron acompañados de sus familiares, Mejía y Cabrera, presidente y vicepresidente de la DPL y los principales promotores para que cada año este grupo de nóveles, en su mayoría de status humilde vean concretizar su sueño de estampar una firma para el profesionalismo.
Este grupo, que en las últimas 72 horas ha acordado con un total de 25 de las 30 franquicias de Grandes Ligas fue presentado ayer, de manera formal al país en otro acto celebrado por todo lo alto, digno del esfuerzo que en los últimos años han realizado estos jóvenes para ver concretizado su primer gran sueño.

Nos sentimos más que satisfechos nuevamente porque un buen grupo de los muchachos que pertenecen a la DPL arribaron a sus acuerdos contractuales, para esto nos esforzamos en presentarlos a las diferentes organizaciones, emprendemos en viajes a los Estados Unidos, ellos, expresó Mejía, tras resaltar nuevamente este nuevo logro registrado por la DPL, institución que ya supera que casi alcanza las 700 firmas para los equipos de las Mayores.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios