Mis' Videos

Pin It

Widgets

Seguirán los aguaceros a causa de vaguada

TIEMPO

Resultado de imagen para Seguirán los aguaceros a causa de vaguadaSANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que la vaguada  se localiza sobre la porción oriental del país y el canal de La Mona generando inestabilidad, que junto a la humedad transportada por el viento del sureste, incrementarán la nubosidad a partir del medio día para seguir produciendo aguaceros dispersos con aisladas tronadas  principalmente sobre las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Samaná, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, La Vega, Sánchez Ramírez  y el Gran Santo Domingo.

Para el miércoles en la mañana el eje de la onda tropical #5 se estará moviendo sobre la costa sur del país  con su mayor actividad lluviosa sobre el mar Caribe, aun así, generará inestabilidad para producir aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre las provincias de las regiones sureste, suroeste, noreste, centro del país, cordillera Central y zona fronteriza.

La tormenta tropical Colin se localiza a unos 180 km al noreste Jacksonville, Florida, y a unos 145 km al sur/suroeste de Charleston, Carolina del Sur. Tiene vientos máximos sostenidos de 85 kph y se mueve hacia el noreste a unos 50kph. Esta tormenta tropical no presenta peligro para República Dominicana. 

Distrito Nacional             Incrementos nubosos con aguaceros  dispersos y tronadas.   

Santo Domingo Norte     Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Oeste     Nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Este       Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

El  Gran Santo Domingo  La temperatura máxima estará entre  30ºC  y 32ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.      

Resumen.   Vaguada en altura. Viento del este transportando humedad. Aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Hoy. Medio nublado, siendo nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas sobre las regiones sureste, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Miércoles.  Incrementos nubosos desde media mañana a causa de una onda tropical y se producirán aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre las regiones sureste, suroeste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas..

Jueves. Continuaran produciendo aguaceros que serán dispersos debido a los remanentes de la onda tropical y serán más frecuentes sobre las regiones suroeste, sureste, noreste, cordillera central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Distrito Nacional.  Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios