Mis' Videos

Pin It

Widgets

MP y PN arrestan cuatro personas y confiscan 13 armas de fuego ilegales en municipio de Esperanza


Valverde.- La Procuraduría Fiscal de este distrito judicial conjuntamente con la Policía Nacional arrestó a cuatro personas y decomisó 13 armas de fuego ilegales de diferentes tipos y calibres, durante varios allanamientos realizados en el Distrito Municipal de Damajagua, en el municipio de Esperanza.

Durante los allanamientos, que estuvieron encabezados por la procuradora fiscal titular Sonia Espejo y el director regional Noroeste de la Policía, el coronel Manuel Antonio Jiménez, fueron decomisados varios revólveres, pistolas y fusiles, así como una mini uzi, cargadores y una escopeta de fabricación casera.

También varios pasaportes y chequeras, varias armas blancas, cápsulas para fusil M16, tiros para armas, un silenciador de pistola, vestimentas y chalecos militares y radios de comunicación clandestinos.

El Ministerio Público informó que las personas que fueron apresadas serán sometidas a la acción de la justicia en las próximas horas y que pedirán en su contra la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción, por la presunta violación de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas y la Ley 278 sobre Terrorismo.

En el transcurso de la operación además fueron ocupados una hookah, cananas, una bomba lacrimógena, una mira telescópica, una mira de visión nocturna y una infrarroja, un televisor y una cartera de bolsillo, además de once aparatos celulares, una cámara digital, una espada y un bate.

Igualmente, varios equipos de computadoras con diferentes accesorios y motocicletas presumiblemente robadas, además de cinco tanques de gas y  10 sillas plásticas, entre otros objetos.
  
La magistrada Espejo dijo que el Ministerio Público procura garantizar la seguridad a toda la ciudadanía que habita en esa provincia, persiguiendo los diferentes delitos, y más en estos casos cuando se trata de porte ilegal y tráfico de armas.

En ese sentido, declaró que las labores se desarrollan acatando a cabalidad las instrucciones del procurador general Francisco Domínguez Brito sobre la persecución del uso ilegal de armas de fuego.

Espejo aseguró que junto a los demás organismos de seguridad buscan realizar un trabajo efectivo para disminuir la delincuencia y los hechos delictivos en esa jurisdicción. Destacó que un buen trabajo en equipo trae respuestas efectivas y claras a la sociedad.

En los allanamientos además participaron los fiscales Ramón Antonio Núñez Liriano, Ramón González Cruz, Maribel Espinal y Ruth Santana,  además de agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), de la Dirección de Investigaciones Criminales Regional Noroeste (DICRIM), dirigidos por el coronel Vargas, y miembros del Ejército Nacional, representado por el coronel Fausto A. Genia García, entre otros auxiliares de la justicia.





Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios