Mis' Videos

Pin It

Widgets

MP logra sentencia de 20 años de prisión contra tres hombres que robaron a familia en Santiago

JUSTICIA

Resultado de imagen para MP logra sentencia de 20 años de prisión contra tres hombres que robaron a familia en SantiagoSantiago.- El Ministerio Público logró que fuera dictada una sentencia de 20 años de prisión contra cada uno de tres hombres que fueron hallados culpables de perpetrar un robo en una residencia del sector Gurabo, de donde sustrajeron diversos artículos y dinero en efectivo.

La sentencia fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de Santiago en contra de Yael Daniel Pérez Ramos, Luis Antonio Pichardo y Yamil De Jesús Peña Fernández, luego que fueran declarados culpables de incurrir en los delitos de asociación de malhechores y robo con violencia.

Los procesados se presentaron a dicha residencia y una vez en el interior de la misma encañonaron y amordazaron a las víctimas mientras sustraían de la habitación principal varias joyas, dinero en efectivo, perfumes, relojes, mini laptop, carteras  y otros artículos.

De acuerdo al expediente, después de que los imputados habían empacado las pertenencias sustraídas, dejaron a las víctimas amordazadas y emprendieron la huida del lugar.

Durante el proceso de investigación el Ministerio Público logró reunir contundentes pruebas con las cuales probó que los imputados fueron los responsables de la comisión del robo.


Los jueces acogieron la teoría acusatoria con la cual se demostró que los inculpados se habían asociado para llevar a cabo el hecho delictivo sindicado, utilizando para ello armas de fuego, así como el empleo de la violencia, lo cual tipifica los ilícitos penales descritos en la norma como asociación de malhechores, robo con violencia en casa habitada con uso de armas y pluralidad de agentes.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios