Mis' Videos

Pin It

Widgets

Marchena: Almeyda busca desacreditar a DM para posicionar a LF

POLÍTICA 

SANTO DOMINGO.- El portavoz de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena, criticó la actitud del miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana Franklin Almeyda tras la victoria electoral de esa organización y la reelección del presidente Danilo Medina en los comicios del pasado 15 de mayo.
“Franklin actúa como un aguafiestas al decir que el triunfo de Medina tiene los pies de barro”, afirmó.
Agregó que “esas declaraciones solo buscan posicionar a su candidato, Leonel Fernández, de manera prematura”.
“El planteamiento de Franklin no tiene que ver con la realidad. ¿Por qué Franklin Almeyda quiere desacreditar la victoria, porque de eso se trata? Se está comportando como un aguafiestas, en el momento que todos quieren celebrar, el compañero Almeyda, en un comportamiento de aguafiestas, porque a mí me parece un inicio temprano de la campaña electoral”, dijo.
Agregó que “él entiende que decir esto, favorece a su candidato que es Leonel Fernández de cara al 20. Me parece prematuro, Danilo no se ha juramentado para su segundo período, fíjese que hoy en el artículo que escribe, comienza a especular, sobre cuánto aportaron los leonelistas. Todo en el campo de la alucinación”.
“A mí me da pena que el compañero Almeyda esté haciendo estas alucinaciones con el propósito de ir posicionando a su candidato, que está en el derecho, pero es prematuro”, expresó Rodríguez Marchena en el programa Propuesta de la Noche.
Señaló que los resultados de las pasadas elecciones se contraponen a la posición de Almeyda.
“Los jóvenes de entre 18 y 24 años votaron por Danilo Medina en más de un 70%, los de edad media. Las mujeres en un 68%, los hombres en un 58%, a nivel rural y urbano, en todas las provincias, Danilo, la candidatura de Danilo, no quiero decir el PLD, en la boleta A, tenemos un gobierno que es la expresión de la unidad de un pueblo en un 62%.
Si sociológicamente lo analizamos, lo que vemos es un pueblo que se une a apoyar unas políticas públicas, 4%, democratización del crédito, democratización en acceso de la vivienda a bajo costo, mejor en el plano de la cobertura de salud. En fin, la población ha comenzado a ver unos perfiles democratizadores de la sociedad dominicana y apostó a eso en un 62%”, dijo.
Fuente: Almomento.net.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios