Mis' Videos

Pin It

Widgets

BID reconoce labor Gobierno dominicano en empoderamiento de la mujer



El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo  (BID), Luis Alberto Moreno, resaltó el compromiso de la República Dominicana de implementar el proyecto Ciudad Mujer

WASHINGTON.- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, reconoció la labor que realiza el Gobierno dominicano para mejorar los indicadores de equidad de género y el empoderamiento de la mujer en la República Dominicana. 


El presidente del organismo multilateral hizo el reconocimiento durante el acto inaugural de la  Sexta Cumbre Mundial del Grupo de Trabajo de Género 2016 que se realiza en Washington, DC, en presencia de la  vicepresidenta de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño, y  que reúne a líderes del mundo empresarial y de los organismos multilaterales en un evento de alta envergadura.

En ese sentido, Moreno resaltó la labor social que coordina la doctora Margarita Cedeño desde el Gabinete de Políticas Sociales, a la vez que resaltó su liderazgo en la región para la implementación del proyecto Ciudad Mujer.

Resaltó que el Banco está trabajando con la República Dominicana, Honduras y Paraguay, para implementar el modelo de gestión de servicios de la mujer, conocido como Ciudad Mujer, que fue ideado por Vanda Pignato, exprimera dama y secretaria de Inclusión Social de El Salvador.

Se recuerda que la República Dominicana ha firmado un acuerdo de colaboración con el Gobierno de El Salvador y la Secretaría de Inclusión Social para obtener apoyo técnico en la implementación del proyecto, que ya ha sido anunciado por el presidente Danilo Medina.

De su parte, el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, resaltó la necesidad de invertir en la mujer, especialmente en la salud sexual y reproductiva, el cuidado de los niños y la educación, para que sus resultados se reflejen en el empoderamiento económico.

“El futuro de la humanidad comienza con invertir en las mujeres”, subrayó el presidente del Banco Mundial.

La vicepresidenta Margarita Cedeño agotará su intervención este jueves a las 12:00 del mediodía, en la que disertará sobre los retos de la equidad de género en América Latina, en especial, lo relacionado a la inclusión financiera y el empoderamiento económico de las mujeres, especialmente mediante estrategias de desarrollo del capital humano.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios