Mis' Videos

Pin It

Widgets

Tension en la JCE: Multitud ocupa perímetro exige conteo manual de votos



Por: ERICK MONTILLA

SANTO DOMINGO.- Una multitud se encuentra congregada en estos momentos frente a la sede principal de la Junta Central Electoral (JCE), en esta capital La Junta Central Electoral (JCE) exigiendo el conteo manual de los votos en las próximas elecciones generales.

Los manifestantes, unos 300 en total, llegaron en su mayoría en autobuses de la FENATRANO.  Dicen pertenecer a la entidad denominada “Poder Ciudadano”.  En el lugar han sido vistos dirigentes del PRM, entre ellos la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch.

Debido a esta protesta, fueron suspendidas previamente las labores en la JCE.

Miembros de la Policía Militar Electoral mantienen una discreta vigilancia en el entorno del organismo de comicios.

Previamente el portavoz de la JCE, Félix Reyna, instruyó a los miembros de este cuerpo para que jugaran “un rol pasivo frente a los mismos, evitar provocaciones e incidentes que puedan dañar la imagen del proceso electoral”.

La manifestación  fue convocada después de que la JCE anunciara ayer que el voto solo se contará de forma manual a nivel presidencial.

La oposición y organizaciones de la sociedad civil exigen, sin embargo, que el escrutinio manual sea total.

Artículos Relacionados

1 comentarios:

  1. Lo que buscan es que haya un problema mayor las elecciones se empanen de rojo, y hasta las suspendan para asi atacar al gobierno de turno de terrorista de dictador... espero que la JCE no les de el gusto y le pague con la INDIFERENCIA Y LA IGNORANCIA... lo mejor que pueden hacer es eso IGNORARLOS!!!

    ResponderEliminar