Mis' Videos

Pin It

Widgets

ONAMET; continúan los aguacero en varias provincias del país


Resultado de imagen para ONAMET; continúan los aguacero en varias provincias del país
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que persiste sobre el Océano Atlántico al noreste de las islas de las Bahamas un área de aguaceros y tronadas asociada  a una vaguada en los niveles altos  y un frente frío debilitándose. 

Esto en combinación con la humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre el territorio nacional; continuará produciendo aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las provincias Elías Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, Valverde, Santiago, La Vega, San Juan, Barahona, Azua, Bahoruco, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y Puerto Plata. 

Para mañana jueves, las condiciones continuarán similar, permanecerá la incidencia de vaguada sobre el país,  para que continúen ocurriendo aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en varios sectores del país; esperándose para el viernes una leve disminución en la intensidad y frecuencia de los aguaceros. 

Sensación calurosa a nivel nacional, debido al alto contenido de humedad y altas temperaturas por el viento del sur/sureste. 
La Oficina Nacional de Meteorología emite un Aviso meteorológico contra inundaciones de ríos, arroyos y cañadas para Santiago, Montecristi (en especial Villa Vásquez),  y mantiene la alerta meteorológica para las provincias de: La Vega (en especial Jarabacoa), Barahona, Azua, San Juan, Peravia, Bahoruco, San Cristóbal, Monte Plata y El Gran Santo Domingo.   

Distrito Nacional             Medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas ocasionales ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte     Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Oeste     Medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas   
Santo Domingo Este       Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros y tonadas.
El  Gran Santo Domingo  La temperatura máxima estará entre 29ºC  y 32ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.       
Resumen. Aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientoSe mantiene alerta meteorológica para varias provincias. 
Hoy. Generalmente nublado con la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y  ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, sureste y la cordillera Central. 
Jueves. Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central por la inestabilidad y humedad en la masa de aire que cubre el país.
Santo Domingo y sus municipios.  Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado en la mayor parte del periodo con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. 
Viernes. Leve disminución de la intensidad y frecuencia de los aguaceros con tronadas hacia las regiones norte, noreste, sureste y centro del país en las primeras horas de la mañana y la noche.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas en la mañana y la noche.

Distrito Nacional.  Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la mañana y la noche.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios