Mis' Videos

Pin It

Widgets

ONAMET; ALERTA PARA VARIAS PROVINCIAS


HUMEDAD TRANSPORTADA POR EL VIENTO DEL ESTE/SURESTE Y VAGUADA SOBRE CUBA PROVOCARAN AGUACEROS CON TORMENTAS ELÉCTRICAS. 

SANTO DOMINGO.-Las condiciones del tiempo sobre el país estarán dominadas por el viento del este/sureste que transporta humedad, los efectos locales y, en adición, la incidencia de una vaguada sobre la porción oriental de Cuba; esta situación incrementará la nubosidad hoy para producir aguaceros débiles a moderados que podrían ser fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento principalmente sobre las provincias La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Azua, Peravia, Barahona, Bahoruco, Pedernales, San Juan, Elías Piña, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte y María Trinidad Sánchez.   

Mañana seguirán produciéndose aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, a causa de la humedad transportada por el viento del este/sureste, los efectos locales y la inestabilidad generada por la vaguada en altura. Estos aguaceros serán más frecuentes y fuertes hacia las provincias que conforman el litoral costero Caribeño. 

Surgen las primeras ondas tropicales del año al sur y sur/sureste del país, desplazándose hacia el oeste. 

Debido a estas condiciones que se esperan para las próximas horas, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), emite un alerta meteorológica por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias de: Azua, San Juan, Peravia, Barahona, Bahoruco, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, La Altagracia, El Gran Santo Domingo y San José de Ocoa.  

Distrito Nacional               Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte       Nubes en aumento con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste       Nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Este          Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.
El  Gran Santo Domingo  La temperatura máxima estará entre 30ºC  y 32ºC  y la mínima entre  23ºC y 25ºC. 
   
Resumen. Viento del este/sureste transportando humedad. Efectos locales. Vaguada en altura sobre Cuba. Aguaceros débiles a moderados siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.  

Hoy.  Medio nublado a nublado con la ocurrencia de aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones sureste, suroeste, noreste, centro del país, cordillera Central y zona fronteriza.
Martes.  Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, siendo más intensos sobre las regiones sureste y suroeste.
Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos  con aguaceros que serán de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Distrito Nacional. Incrementos nubosos  con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Miércoles.  Seguirán produciéndose aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en gran parte del país, principalmente hacia el sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos  con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Distrito Nacional.  Incrementos nubosos  con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios