Mis' Videos

Pin It

Widgets

Montan simulacro para fortalecer capacidades preventivas de la Defensa Civil y La ONESVIE


 Santo Domingo.- Dos expertos Italianos, montaron el pasado viernes un ´´Simulacro´´ preventivo en el edificio que aloja las sedes centrales de la Defensa Civil y la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), en la Plaza de la Salud, Distrito Nacional.

Los arquitectos, Marina Regillo y Gaia Daldanise, detallaron cada uno de los pasos con la finalidad de fortalecer las capacidades del personal que interviene en las jornadas preventivas de ambas instituciones.

Los expertos Italianos, expresaron de manera conjunta que el ´´Simulacro´´ es una herramienta que fortalece capacidades y nivela conocimientos a la hora de afrontar la ocurrencia de un fenómeno natural de magnitudes e intensidad inmanejable.

´´ Tienen que estar preparados y actos para dar las respuestas que espera la ciudadanía´´ expreso, Marina Regillo, mientras señalaba que el ´´Simulacro´´ sirve para atar cabos y detectar debilidades a la hora de emprender una acción de rescate ante un inesperado evento.

Expreso que los ´´Simulacros´´ deben formar parte de los ejercicios, tanto a lo interno como a lo externo de las instituciones de socorro, ya que son capacidades nuevas que se adquieren con previa planificación y con recursos económicos reducidos.

Finalmente exhortó, tanto a la Defensa Civil como a La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones(ONESVIE), ha intensificar estos ejercicios preventivos para hacer mas eficientes sus labores. 

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios