Mis' Videos

Pin It

Widgets

Ministerio de Educación suspende las clases en los colegios privados

Por la celebración de las elecciones


Resultado de imagen para Ministerio de Educación suspende las clases en los colegios privadosSANTO DOMINGO.-El Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, anunció que por motivo de la celebración de las Elecciones Generales en todo el territorio nacional, queda suspendida la docencia en todos los centros educativos privados el lunes 16 de mayo venidero.
La decisión de Amarante Baret está contenida en la circular número 05-2016, que dispone que las clases sean reanudadas en los colegios privados el martes 17 de mayo, luego de la celebración de los comicios.
El funcionario dijo que la medida tomó como referencia la circular número 04-2016, que ordenó la suspensión de las clases en todos los centros escolares públicos desde el mediodía del viernes 13 hasta el martes 17 de mayo, debido a que la mayoría de las escuelas serán utilizadas por la Junta Central Electoral para la instalación de centros de votación durante la celebración de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales el domingo 15.
En el caso de los colegios privados, muchos de sus locales también son cedidos a la Junta Central Electoral para la instalación de colegios y mesas electorales durante la celebración de comicios presidenciales o generales.
De acuerdo a la Circular número 04-2016, en los centros de Jornada Escolar Extendida, las clases concluirán con el almuerzo del viernes próximo, mientras que los de tandas separadas sólo impartirán docencia en la tanda matutina.
“De esta manera, la Junta Central Electoral podrá disponer de los espacios necesarios a partir del citado viernes al mediodía”, indica la circular.
El Ministro de Educación instruyó para que la Dirección de cada centro escolar que sea seleccionado como sede de Colegio Electoral para este domingo 15 de mayo, proporcione todas las facilidades que sean necesarias para el proceso de votación y resguardar las demás áreas del centro, a fin de que se protejan los equipos y el mobiliario.
“Los Directores Regionales y Distritales procederán a coordinar con las Juntas Municipales Electorales y del Distrito Nacional, la entrega de los centros educativos que serán utilizados por la Junta Central Electoral en las elecciones de este domingo 15 de mayo de 2016”, precisó.

Recientemente, el Ministro de Educación afirmó que la cartera a su cargo dará a la Junta Central Electoral todos los locales de escuelas que sean necesarios para el funcionamiento de los Colegios Electorales y centros de votación durante la jornada del próximo domingo 15 de mayo, y sólo se estaba a la espera de que el organismo electoral comunicara la cantidad de locales que necesarios, y dónde estarían ubicados para impartir las instrucciones de lugar para que se le den todas las facilidades que la Junta requiera.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios