Mis' Videos

Pin It

Widgets

Insolito en Santo Domingo: Avión aterriza por error en base aérea de San Isidro


AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LAS AMÉRICAS.- Un error del piloto o del controlador del tránsito aéreo provocaron que un avión de Aserca Airlines se equivocara de aeropuerto y aterrizara en otro.

El avión tipo MD 83 de  matrícula venezolana realizaba el vuelo  que cubre la ruta del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar – Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, aterrizó por error en  la Base Aérea de San Isidro el pasado miércoles en la tarde, ubicada en San Isidro.

El piloto aviador aterrizó en este aeropuerto a pesar de que la zona está controlada por radar y en la torres de control del aeropuerto de Las América se encuentra una pantalla del mismo  donde se le da seguimiento a las aeronaves que vienen con destino a esa terminal.

Aserca Airlines, es una empresa venezolana dedicada al servicio de transporte aéreo de pasajeros y correo, con más de 35 años prestando servicios comerciales en Venezuela.

Una fuente consultada por el aviador.do, a condición de mantenerse en el anonimato, confirmó que estos casos suceden ante los múltiples servicios que tienen que atender los controladores aéreos del radar, cuando hay momentos que deben estar pendiente de los 7 aeropuertos internacionales con que cuenta en el país a través de su pantalla de radar

Una vez que el piloto se dio cuenta que no estaba en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, luego de ser investigado por las autoridades de la terminal militar, le autorizaron despegar de nuevo para ir a su destino original.

Aserca  Airlines ni las autoridades aeronáuticas  no han emitido ningún comunicado o disculpa al respecto.

EL DATO:
Base Aérea de San Isidro: Esta base militar comenzó a funcionar el 23 de marzo de 1953 y está situado a 25 km al Este de Santo Domingo.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios