Mis' Videos

Pin It

Widgets

Inauguración Línea 2B del Metro para la gente de Santo Domingo Este



SANTO DOMINGO.-Mañana jueves, cuando el presidente Danilo Medina suelte las amarras de la Línea II del Metro hacia Santo Domingo Este, podrá hablarse de un hito histórico sin precedentes en el transporte masivo de pasajeros.

El Gobernante guiará la Línea 2B del Metro, surcando tierra y aire en un viaje que proyecta el cambio de vida para los miles de dominicanos que viven en ese municipio.
Impacto positivo jamás antes planteado para la gente
A los dominicanos que viven en la llamada Zona Oriental, con una población de 948 mil 885 habitantes, que deben trasladarse todos los días del año hacia el Distrito Nacional para ganar su sustento y el de su familia unos y asistir a los centros de estudios otros, la extensión de la Línea II del Metro, representa un impacto positivo jamás antes planteado por gobierno alguno.
Así lo entiende convencido el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Leonel Carrasco, para quien una obra de esa magnitud ha sido pensada para beneficiar a la gente más necesitada y los negocios.
Un paso más en la dignificación de la gente
“Esta obra va a significar un paso más en la dignificación de la gente. Porque desarrollar el transporte, como se está haciendo en este Gobierno y pensar en lo grande de esta población de Santo Domingo Este, es una labor que quedará para la historia”, dice Carrasco, al hablar, motivado, entusiasmado y contento, del proyecto para la Dirección General de Comunicación (DICOM).
Seguimiento del Presidente a desarrollo de los trabajos
Refiere que el presidente Danilo Medina ha dado gran seguimiento al desarrollo de los trabajos, con dos visitas de inspección, una en el 2013 y la otra en el 2015, con lo que ha sido una garantía para que esta obra de gran magnitud e importancia social marche a todo vapor.
“La OPRET ha seguido las directrices del presidente Danilo Medina porque sabemos del gran compromiso que tiene con su gente y con la población en nombre de la cual gobierna”, dice pausadamente.
Con la jornada de mañana, el presidente Danilo Medina también marca el inicio del fin del congestionamiento vial que, en el municipio Santo Domingo Este, en las horas pico, se reconoce como un verdadero pandemónium.
Para esta extensión del Metro de manera oficial se han contratado seis tríos de trenes, que son 18 vagones.
Carrasco ha puntualizado que para el entono poblacional que se desenvuelve entre las avenidas San Vicente de Paul, en las intersecciones de la Venezuela, Fernández de Navarrete, Trina de Moya y la Mella, habrá un cambio sustancial, ya que la llamada estación de Megacentro será la más amplia que existe dentro del cordón completo de la Línea del Metro Santo Domingo.
Antídoto para el descongestionamiento vial
Carrasco es enfático al decir que al gran descongestionamiento vial que provocará esta portentosa obra hay que añadir lo que ha significado en términos humanos y de bienestar social, pues se han generado entre directos e indirectos más de 5 mil empleos, haciendo posible que las familias de quienes han llenado estos puestos de trabajo, también fueran beneficiarias importantes.
Más de 100,000 personas se movilizarán en los primeros seis meses
Se tiene previsto, según sus precisiones, que durante los primeros seis meses de funcionamiento de esta trascendental fase del Metro de Santo Domingo se movilicen más de 100,000 personas.
“Desde ahora ya se ve el movimiento, ya se siente el gran impacto que tendrá sobre la población, el dinamismo que se desarrollará en todos los niveles, en los negocios y otros beneficios que hay proyectados”.
Seguridad garantizada
A la par con las bondades de mejoría social colectiva, Leonel Carrasco indica que este sistema contará con una seguridad garantizada, con el servicio permanente del Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro (CESMET), para que los usuarios disfruten de un servicio pleno, cómodo y con los estándares de calidad más avanzados del mundo.
Para fortalecer este servicio y brindar la mayor protección a los ciudadanos, el Ministerio de Defensa ha provisto de 200 cadetes de los distintos cuerpos castrenses al organismo, lo que constituye garantía de esta protección.
Al mismo tiempo es un hecho que cuentan con las mejores compañías en lo que implica el material rodante, resaltando que el Metro de Santo Domingo, al igual que el de Panamá, es de los más importantes de América Latina.
La extensión de la Línea del Metro hacia el municipio Santo Domingo Este, reconfirma de manera determinante que los esfuerzos desplegados por el presidente Danilo Medina para llevar el progreso a las comunidades más pobres del país no se detienen.
“En suma, Santo Domingo Este va a contar con una obra significativa, que transformará el destino de su gente”, expresa.
El acto de mañana jueves será transmitido EN VIVO desde la página de la Presidencia de la República y por una amplísima red de canales nacionales y de cable, periódicos digitales, emisoras de radio y páginas gubernamentales.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios