Mis' Videos

Pin It

Widgets

Hoy hacen 55 años del asesinato del dictador Rafael L. Trujillo

Resultado de imagen para Hoy hacen 55 años del asesinato del dictador Rafael L. TrujilloSANTO DOMINGO.- Un día como hoy fue ajusticiado por ciudadanos dominicanos el tirano Rafael L. Trujillo, hombres quienes preferían entregar su vida a la muerte por un poco de libertad a verse en manos del tirano, el hecho ocurrió cuando se trasladaba, de noche, desde esta capital a San Cristóbal, su ciudad natal en donde poseía una hacienda y otras propiedades.

el hecho ocurrido por un grupo de justicieros quienes  emboscaron estratégicamente  para asesinarlo a balazos en el kilómetro 9 de la avenida George Washington, justo al frente de donde actualmente está situado el monumento a los Héroes del 30 de Mayo.

Los siete miembros de los conjurados que estuvieron presentes esa noche fueron Antonio Imbert Barreras, Antonio de la Maza, Salvador Estrella Sadhalá, teniente Amado García Guerrero, Pedro Livio Cedeño, Luis Manuel Cáceres y Huáscar Tejeda.

Con el asesinato de Trujillo quedó decapitado un régimen de 31 años, que comenzó en el 1930.

Recordarán acontecimiento

Monumento a los Héroes de Mayo El 55 aniversario del ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina será rememorado este lunes por la Fundación Héroes del 30 de Mayo, con el apoyo de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y otras entidades.

Los actos, que se iniciarán a las 5:30 de la tarde, se llevarán a cabo en el monumento erigido en honor a los héroes ajusticiadores, que está ubicado en la avenida 30 de Mayo.

Durante la actividad se le hará un reconocimiento póstumo a Eduardo Sánchez Cabral y a José Antonio Bonilla Atiles y en vida a George Rodríguez y al doctor Federico Carlos Álvarez.

Como cada año se espera la participación de destacadas personalidades de la vida política y social del país, además de familiares, hijos y descendientes de los héroes ajusticiadores, quienes estarán en el acto que apela a la memoria contra el olvido y en el que Aída Domínguez Imbert tendrá las palabras centrales.

La banda del Ejército de República Dominicana tendrá a su cargo la interpretación del Himno Nacional, el cantautor Claudio Cohén entonará el Himno a los Héroes del 30 de mayo de su autoría y globos blancos serán liberados en honor a los caídos por la patria y “a la libertad como derecho inalienable del ser humano”.

Fuente: Almomento.net

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios