Mis' Videos

Pin It

Widgets

Gobierno entre escuela en Manoguayabo

Gobierno entre escuela en Manoguayabo 

SANTO DOMINGO OESTE.- La alegría se refleja en cada rostro de los estudiantes de la Escuela Primaria Bienvenido por la inauguración del nuevo plantel que hoy les entrega el presidente Danilo Medina.
La niña María Esther Dide, de quinto grado, revela que muchos niños no querían asistir a la escuela porque el recinto es muy pequeño, “pero ahora, ya están contentos”.
Siempre soñé con una escuela grande
María Esther, estudiante meritoria, dice que soñaba con una escuela con amplios salones de clases y una cancha en la que todos los estudiantes pudieran ejercitarse, lo que se ha convertido en una realidad con la apertura de la escuela básica Jesús Bienvenido Castillo Rodríguez.

“Nosotros estamos muy agradecidos porque ahora tenemos un lugar amplio donde podemos estudiar. Había niños que se les quitaban las ganas de ir a estudiar, pero ahora tienen un gran deseo”, narra la jovencita.
“Un cambio del cielo a la tierra”

A la nueva escuela serán llevados los alumnos de la Escuela Básica Bienvenido y otros que reciben docencia vespertina en dos locales alquilados por el Ministerio de Educación,  aproximadamente 800 estudiantes.

Estos educandos pasarán de una escuela tradicional, con mucha precariedad, a un centro con Jornada Escolar Extendida con todas las facilidades, como son aulas espaciosas, biblioteca, salón de informática, comedor, cancha y enfermería, lo que califican como “un cambio del cielo a la tierra”.
Fuente de desarrollo para Manoguayabo
Así define la directora del Distrito Educativo 15-05, María Álvarez el impacto social que tendrá la nueva escuela Jesús Bienvenido Castillo Rodríguez, en los estudiantes del nivel básico.

“Entendemos que aquí se producirán los procesos educativos con mejor calidad, ya que los estudiantes tendrán sus necesidades resueltas y también un alivio económico para las familias, ya que sus niños van a desayunar, almorzar y merendar en la escuela”, apuntó Álvarez.
“Con este centro se le da una respuesta positiva a la comunidad;  nosotros es una bendición”, agregó.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios