Mis' Videos

Pin It

Widgets

Ex-empleados reclaman a la Familia Abinader prestaciones laborales


Por: Tony Gonzalez 
PUERTO PLATA.-Ex trabajadores del desaparecido Hotel Sol de Plata, del municipio Sosua, ocuparon este domingo la Catedral de esta provincia, en reclamo de que la familia Abinader, propietaria del establecimiento  les pague sus prestaciones laborales que data desde hace más de siete años.
Explicaron que tomaron la decisión de penetrar al templo católico, desesperado porque desde el año 2008 en que fueron cancelados vienen reclamando de manera pacífica el pago sus liquidaciones, pero los ejecutivos del complejo hotelero se han mantenido renuentes a cumplir con esa obligación laboral.
Joel Rosario, Clemente Bonilla y Alberto Pérez, quienes fungieron de voceros, advirtieron que si la familia del candidato presidencial Luis Abinader no proceden a entregarle sus prestaciones, adoptarán otras formas de protestas.
En el momento que el grupo de ex trabajadores hoteleros penetraron al Catedral San Felipe, se encontraban muchos feligreses que  acudieron a escuchar la misa correspondiente a este domingo.
Estas personas, quienes dicen estar cansados de esperar que sus ex patronos cumplan con lo contemplado en el Código Laboral en lo referentes al pago de prestaciones, dicen estar dispuestos a llevar su lucha hasta la última instancia judicial, la Suprema Corte de Justicia.
Hace unas cuantas semanas  esos ex trabajadores del Hotel Sol de Plata, han realizado otros tipos de protestas, incluyendo su encadenamiento frente al local municipal del Partido Revolucionario Moderno, en Puerto Plata,
Joel Rosario, rechazó el argumento  de la familia Abinader y su candidato presidencial Luis Rodolfo Abinader, de que la lucha que libran tiene trasfondo político, y que su único móvil es que respete el derecho adquirido durante los años en que laboraron el citado complejo hotelero.
Mientras que Clemente Bonilla, aclaró que se mantendrán en el templo católico de manera pacífica y que espera que sus ex patronos se compadezcan de ellos procediendo a pagarle el dinero que les adeudan.
De su lado, Alberto Pérez, dijo  que tanto él y sus compañeros están atravesando por una situación desesperante juntos a sus respectivas familias, por lo que espera que la familia Abinader se compadezca accediendo a honrar su compromiso laboral.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios