Mis' Videos

Pin It

Widgets

El papa califica de "enfermedad social" y de "escándalo" el desempleo juven


EFE-CIUDAD DEL VATICANO.-El papa Francisco calificó hoy de "enfermedad social" y de "escándalo" el desempleo juvenil en muchos países y pidió que se afronte con medidas urgentes, al recibir a representantes de la Fundación Centesimus Annus.

"La tasa de desempleo juvenil es un escándalo que no sólo pide que sea afrontado en términos económicos sino, y no menos urgentemente, como una enfermedad social, en el momento en el que a nuestra juventud se les roba la esperanza y se desaprovecha su energía, su creatividad y su intuición", explicó.
Francisco deseó que el debate de la conferencia de esa fundación, que se ocupa de reflexionar sobre la doctrina social de la Iglesia católica, pueda "contribuir a generar nuevos modelos de progreso económico orientado al bien común, a la inclusión y al desarrollo integral".
El pontífice volvió a arremeter contra la actual "visión económica exclusivamente orientada en el beneficio y el bienestar material".
Una economía "incapaz de contribuir de manera positiva a una globalización que favorezca el desarrollo integral de los pueblos en el mundo, de la distribución justa de los recursos, la garantía del trabajo digno y el crecimiento de la iniciativa privada y las empresas locales".
Para Francisco, los efectos de esta economía se perciben también en las sociedades más desarrolladas con "el crecimiento del porcentaje de pobreza" y con "una clase media que se contrae".

Fuente: listindiario.com

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios